«Hemos de brindar un servicio íntegro de eficiencia y eficacia a nuestros pacientes dentro de lo que son nuestras posibilidades”, señaló el subdirector del HVS, Eleazar Gutiérrez. Explicó que gracias a la guerra económica que arremete contra el país la adquisición de insumos se ha vuelto un problema grave a nivel nacional, por lo que en aras de subsanar este déficit el centro se encuentra actualmente trabajando en cooperación con otros hospitales, CDI y ambulatorios de la zona de los Altos Mirandinos para realizar los intercambios que sean necesarios y poder cumplir así con las necesidades del paciente.
Los CDI de Carrizal, Puerta Morocha y el ambulatorio Padre Cabrera se cuentan entre los principales colaboradores del HVS. A estos centros de atención los pacientes son referidos comúnmente, en especial para la toma de radiografías ya que en el hospital se dispone en la actualidad de una sola máquina para dichas funciones. El subdirector explicó al respecto que se espera que para Carnaval lleguen los repuestos que se necesitan para poner en funcionamiento la otra máquina de rayos X de la que dispone el hospital y que se encuentra fuera de servicio desde hace unos meses, y así subsanar el problema.
Gutiérrez agregó que para superar el déficit de personal médico en sus diferentes especialidades, el HVS se encuentra desarrollando actualmente un posgrado dentro de sus amplias instalaciones, además de contar con el apoyo de programas de pasantes provenientes de las principales escuelas de medicina del país como la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Bolivariana de Venezuela. ZA/gf