Julianne Moore está a las puertas de su primer Óscar

Julianne Moore, en la quinta nominación de su carrera, es la clara favorita al Óscar en la categoría de mejor actriz por su trabajo como enferma de Alzheimer en “Still Alice”, un papel con el que ha barrido en la temporada de premios.

Sus rivales son Reese Witherspoon (“Wild”), Felicity Jones (“The Theory of Everything”) -candidata por primera vez-, Marion Cotillard (“Two Days, One Night”) y Rosamund Pike (“Gone Girl”), otra novata en estas lides.

Considerada una de las mejores actrices de Hollywood desde hace años, no ha dejado duda de su condición de gran favorita tras hacerse con el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG) por su papel en “Still Alice”, el de una brillante profesora de lingüística decidida a no rendirse ante los estragos del Alzheimer.

Moore, de 54 años, fue candidata previamente en la categoría de mejor actriz por “The End of the Affair” (1999) y “Far from Heaven” (2002). Como actriz de reparto logró la nominación por “Boogie Nights” (1997) y “The Hours” (2002).

Su carrera no se detiene ante nada y es una de las intérpretes más hiperactivas de la industria, capaz de mezclar apariciones en superproducciones como la saga “The Hunger Games” o “Seventh Son” y de mantener el espíritu independiente, arriesgado y comprometido en proyectos como “Freeheld”, un drama donde encarna a una lesbiana con un cáncer terminal.

Vía EFE

Salir de la versión móvil