Se quemó mitad del cuerpo durante quema de basura

Cubriran personal de anestesiología
Lesionado fue trasladado a Hospital Miguel Pérez Carreño

 

Quemaduras de segundo grado en rostro, tórax y ambos brazos se ocasionó un hombre de 56 años de edad, cuando quemaba basura en San Pedro de Los Altos la mañana de ayer.

El parte de ingresos del centro de salud local, Hospital Victorino Santaella Ruiz, señala que Franklin Mosqueda Rángel estaba quemando basura en el sector donde reside, pues la recolección no había pasado por el lugar los ultimo cinco días y al intentar prender en fuego los desperdicios hicieron contacto con un liquido inflamable que explotó y le ocasionó graves quemaduras.

Las llamas lo alcanzaron en el rostro, el tórax y ambos brazos ocasionándole quemaduras de segundo grado. Debido a la gravedad de las heridas el hombre fue remitido al Hospital miguel Pérez Carreño de Caracas.

Funcionarios de Protección Civil refirieron que la quema de basura es altamente peligrosa pues puede ocasionar como este caso heridas graves si no se saben manipular los desechos, así como explicó que en los vertederos hay componentes plásticos que al hacer combustión emanan un humo sumamente tóxico.

Recomendó a los encargados del aseo establecer un mecanismo eficaz para recoger la basura. “Las comunidades deben exigir un buen servicio y activar un plan de selección de desperdicios entre los elementos plásticos y de otro tipo”, refirió.

 

 

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

Salir de la versión móvil