
Con gran carencia de asfaltado, sin ningún tipo de mantenimiento y con la basura como parte de la familia, viven los habitantes del callejón La Paz de Terrazas de El Trigo; los problemas y la desidia son las protagonistas de la primera impresión del sector que tiene más de 40 años desatendido a LA espera de un cariñito.
Subir al callejón La Paz de Terrazas de El Trigo es misión casi imposible para todos los carros, además de los consecuentes baches que adornan la calle, la vía es muy estrecha, situación que reconocen los vecinos y por la que no exigen servicio de transporte público, pues dicho servicio no tiene factibilidad.
El aseo “se da su bomba”
Aunque el espacio no es el adecuado para el transporte público, parece no serlo tampoco para el aseo urbano que dura hasta 2 meses sin realizar la recolección de basura en la zona y las pocas veces que lo hacen llegan hasta la parte de abajo, por lo que los afectados se ven obligados a parir para botar la basura.
¿Calles ó cráteres?
Calles estrechas, con visión de luna por los enormes cráteres y la gran maleza que es la principal usuaria de la carretera, reciben a los vecinos; a pesar de no ser pequeños problemas, las soluciones parecen ser de otro mundo. Ni para eso se reportan las autoridades en Terrazas de El Trigo.
Victorio Pace comentó “estas calles tienen como 40 años que no las asfaltan, el primer asfaltado lo echamos nosotros mismos con autogestión y con la ayuda de la empresa privada, pero ya están intransitables; hablan de que empezarán con planes de asfaltado para Los Teques pero como que esta calle no ha sido incluida porque los huecos siguen latentes”.
Pace explicó que no gozan del servicio de transporte público, pues están conscientes de que las condiciones de la calle no están dadas; sin embargo lo inconcebible en este caso es que hayan pasado más de 40 años y la misma no haya recibido ni un cariñito, pues ni las cuadrillas de mantenimiento portan por la zona que es limitada a puros taxis y vehículos particulares.
Seguro lo inseguro
En cuanto a la seguridad hay opiniones encontradas. Victorio Pace manifestó que la zona es muy tranquila, “antes sí robaban mucho por aquí personas de otros sectores pero ya la localidad ha estado más tranquila; sin embargo una de las señoras que caminaba por la calle y otra que se encontraba a esperas de que le abrieran la puerta, expresaron comentarios nada alusivos a una zona segura. “Ábreme rápido que por aquí han robado mucho, sobre todo en los últimos días”, o “apúrate que esta zona se las trae”.
Claman mantenimiento
Los habitantes de El Trigo hicieron el llamado a las autoridades correspondientes, especialmente a las cuadrillas de mantenimiento de la alcaldía, a que por favor se acuerden de realizar el mantenimiento del sector porque la maleza se está tragando las calles y las áreas sin cuidado se han convertido en hábitat de insectos y animales ponzoñosos propagadores de enfermedades.gf
Karla Tovar
ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc