
El Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda convocó para el próximo viernes 27 de febrero a partir de las 4 de la tarde una concentración pacifica en el Bulevar Bermúdez, frente al Centro Comercial Hito, para exigir la liberación de Antonio Ledezma, Leopoldo López, todos los estudiantes y presos políticos.
“Luchadores populares, estudiantes, jóvenes, amas de casa, partidos políticos y todo el pueblo de los Altos Mirandinos están llamados a sumarse en la lucha pacifica y constitucional que arrancamos el año pasado en busca de una transición democrática para nuestra Venezuela. Aquí en Los Teques tenemos la Rotunda de Maduro y nuestro papel de lucha debe ser protagónico”, expresó Jonathan Patti como uno de los voceros del movimiento.
Criticó que el único delito de quienes hoy llenan las cárceles políticas del régimen, siendo Ramo Verde la principal, ha sido pedir cambios en Venezuela y disentir de la Dictadura.
En la noche “cacerolazo”
Por su parte, el concejal de Carrizal, Manolo Blanco, resaltó que ese mismo día a las 7 de la noche se realizará un cacerolazo en contra del desabastecimiento y la escasez, pues sostiene que el hambre que muchos sufrieron en el pasado y que provocó la insurrección popular de 1989, conocida como “El Caracazo”, hoy es aun peor.
“Debemos dejar de un lado nuestros intereses personales y estar más unidos que nunca por un pueblo venezolano que clama la acción de todos sin mezquindades de ninguna índole”, dijo.
Manifestó su preocupación por la ola de asesinatos ocurridos en días anteriores que ya suman seis jóvenes opositores caídos, de los cuales cinco fueron maniatados y ajusticiados.
“Eso solo lo hacen las Dictaduras. Lejos de amedrentarnos nos dan más fuerza y razones para luchar contra esas atrocidades que pagarán más temprano que tarde porque los crímenes de lesa humanidad no prescriben”, aseveró.
Informó que mayores detalles sobre las actividades se publican en la cuenta twitter @MCEFM.