
Como “intransitables” calificó el alcalde del municipio Los Salias, José Fernández, el estado actual de la vías que le fueron “expropiadas” al municipio por parte del Gobierno, decreto en el que le quitaron a la Gobernación de Miranda la carretera Panamericana.
Fernández detalló que vías como la de El Picacho hasta El Cují, desde el pueblo hasta La Mariposa y la que pasa por Parque El Retiro están en “pésimas condiciones” por falta de mantenimiento.
“Le mandamos cartas permanentemente al Ministerio de Transporte Terrestre para que asfalten estas vías que son desahogo no sólo de los vecinos de Los Salias sino de los Altos Mirandinos”, dijo Fernández.
Admitió que aunque el año pasado la alcaldía logró atender las vías de 5 comunidades, las calles “siguen mal”. “El presupuesto del municipio tenemos que ver hasta dónde llega, pusimos Bs 20 millones y seguimos esperando los recursos del Consejo Federal de Gobierno; con ese dinero atenderíamos sectores como Figueroa, cuya vialidad es nacional pero está destruida y nos gustaría invertir en ella, en Club de Campo la vialidad esta muy mal, igual que en La Rosaleda sur”, dijo.
Informó que este año proyectan invertir más de 35 % del presupuesto en asfaltado, “pero nos hemos encontrado que la planta abrió pero no está produciendo asfalto para la fecha; ojalá arranque para resolver pronto”.
–San Antonio creció mucho en edificaciones y tiene la misma vialidad de hace 40 años, hay una sola entrada y salida que es por la redoma; el resto son caminos bastante incómodos.gf
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo