• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 13, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Flavia Martineau: Maduro en dos años cuadruplicó la pobreza extrema

Daniel Murolo by Daniel Murolo
27/02/2015
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Martineau
Primero Justicia: A diferencia de 1989 el pueblo hoy impulsará el cambio con votos

En el marco del Viernes Amarillo y a las afueras del Abasto Bicentenario ubicado en Macaracuay, en el municipio Sucre, la diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda y dirigente de Primero Justicia, Flavia Martineau, rechazó el caos económico, político y social que ha generado el gobierno de Maduro quien en apenas dos años duplicó la pobreza general y cuadruplico la pobreza extrema en Venezuela.

En este sentido, la parlamentaria  se refirió a un estudio realizado por las Universidades UCV, USB y UCAB, que aplica la misma metodología del INE, donde ubica  que la pobreza general llego al 53% de la población, es decir, casi 16 millones de venezolanos, y la pobreza extrema al 25%, casi 8 millones de ciudadanos que se acuestan sin comer completo.

“En 1998 esas cifras eran 50% y 20% Maduro ha aplicado un Paquetazo Rojo en cámara lenta  al bolsillo de los venezolanos, como lo sufrimos en el año 1989 que se traduce en devaluación, aumento de precios de alimentos y productos básicos, aumento del transporte público y servicios, y ya viene el inminente aumento de la gasolina”.

La dirigente de la tolda amarilla aseguró que a diferencia de 1989 la respuesta del pueblo no será un Caracazo, sino una avalancha de votos en elecciones de la AN. «Haga lo que haga el gobierno para promover violencia no nos sacarán del camino democrático y constitucional».

Para Martineau el verdadero «Golpe» ha sido el de Maduro contra el estomago de los venezolanos con una inflación en los alimentos de 272% y una Mega Devaluación que coloco de forma oficial en más de Bs  170  por dólar el tipo de cambio al que pueden acceder los venezolanos.

“Con esta nueva devaluación Maduro pulverizó el poder adquisitivo de todos los venezolanos colocando el Salario Mínimo en apenas 1 dólar diario. Queda muy claro que esta cuerda de corruptos e incapaces se robaron, despilfarraron y regalaron a sus panas de otros países la mayor bonanza petrolera de nuestra historia que alcanzo 1,2 Millones de Millones de dólares solo en ingreso petrolero”.

En compañía de la dirigencia de la tolda amarilla y el concejal de Primero Justicia y presidente del concejo Municipal de Sucre, Jorge Barroso, la parlamentaria aseguró que desde Primero Justicia seguirán en la calle acompañando a los venezolanos en las colas, escuchando sus necesidades para brindarles un futuro mejor lleno de oportunidades de progreso.

“Para lograr ese cambio que tanto anhelamos y merecemos tenemos que alcanzar una mayoría contundente en la próxima Asamblea Nacional y así ponerle darle un parado a un Gobierno que pretende seguir haciendo lo que le da la gana”.

Prensa PJ

Previous Post

Capriles incorporó 65 nuevos cultores a programa de becas

Next Post

Tomás Guanipa: “A 26 años del Caracazo el modelo vuelve a colapsar en Venezuela”

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Tomás Guanipa: “A 26 años del Caracazo el modelo vuelve a colapsar en Venezuela”

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.