• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Mujeres marchan el 8M desde el PNUD hasta la Galarraga en Caracas

Daniel Murolo by Daniel Murolo
05/03/2015
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Nitu
“Pedimos que se deje de aplicar la resolución 8610, por la cual nuestros hijos están siendo asesinados. A la vez pedimos que cese la violencia y la impunidad”, detalla la coordinadora de organización de Vente Venezuela

Representantes femeninas de los sectores político, artístico, gremial y sociedad civil llaman a los venezolanos a la calle para el próximo domingo 8 de marzo, Día de la Mujer, con el propósito de exigir la derogación de la Resolución 8610. En Caracas, la movilización saldrá a las 10 am de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la Avenida Francisco de Miranda y llegará a la Calle Andrés Galarraga, en Chacao.

En rueda de prensa este jueves desde las puertas del PNUD, Froila Castro, coordinadora de organización del movimiento político Vente Venezuela, detalló que marcharán de blanco y que cada persona puede llevar a diez acompañantes. La invitación –resaltó- es también para los hombres y los jóvenes.

“Las mujeres estamos convocando en nombre de nuestros hijos, estamos pidiendo que se deje de aplicar la resolución 8610, por la cual nuestros hijos están siendo asesinados. A la vez pedimos que en Venezuela cese la violencia y la impunidad. En nuestras comunidades, cada 20 minutos es asesinado un venezolano y somos las mujeres venezolanas las que queremos cuidar de nuestra familia”, expuso Castro.

En la conferencia de prensa también participó la periodista Nitu Pérez Osuna, quien resaltó que la movilización será en homenaje a los jóvenes venezolanos. “Si hay algo que se ha socializado en este país es la maternidad. Nos tocan un muchacho y nos tocan los hijos de cada una de las venezolanas”, dijo.

Por su parte, la diputada Rosaura Sanz indicó que las mujeres irán a la calle “a hacernos solidarias con todas estas madres que en todos estos días les han asesinado a sus hijos. Así como nosotros apartamos unos segundos en hacer cola, acompáñanos en este día que no tenemos nada que celebrar”.

La marcha será pacífica y en concordancia con los derechos ciudadanos garantizados por la Constitución Nacional. Así lo señaló Sairam Rivas, secretaria de asuntos internacionales de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela. Expresó su solidaridad con los jóvenes detenidos en protestas. “Aquí el único que está preso es el gobierno, muchos de esos jóvenes [detenidos] son más libres que ustedes”, expresó.

Por último, la concejal metropolitana Gladys Castillo destacó el importante rol que ha jugado la mujer en la liberación nacional. “La resolución 8610 es luz verde para atropellar a nuestros jóvenes. Y por eso, la mujer venezolana, que ha sido punta de lanza en la lucha contra este régimen en estos dieciséis años, debemos oponernos férreamente a ella”, finalizó.

 

Tags: #ProtestasVzla
Previous Post

Su pasión por el surf lo llevó a emprender

Next Post

Garcés : “Chávez nos liberó y devolvió la patria 200 años después”

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Garcés : “Chávez nos liberó y devolvió la patria 200 años después”

Recomendado

PNB no se ocupa de cuadrantes de Los Salias.

Denuncian que PNB abandonó cuadrantes de Los Salias

21/09/2018

Mariaryeni se coronó en EE. UU.

20/08/2013
Al igual que Carrizal el municipio Los Salias registra retraso en la recolección de basura por paralización del principal basurero de los Altos Mirandinos.

Servicio de aseo urbano en Los Salias se ve afectado por colapso del “El Limoncito”

03/08/2017

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.