Periodistas paraguayos protestan “contra el Gobierno de la narcopolítica”

Los manifestantes exigieron además que Brasil extradite al exalcalde de la ciudad paraguaya de Ypehú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques

Periodistas paraguayos se concentraron ayer frente a la Fiscalía, en Asunción, para expresar su repulsa por el asesinato del quinto comunicador paraguayo en un año y medio, el locutor Gerardo Servián, que trabajaba cerca de la frontera con Brasil y fue tiroteado el jueves en la ciudad de Ponta Porá.

Los manifestantes exigieron además que Brasil extradite al exalcalde de la ciudad paraguaya de Ypehú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, del oficialista Partido Colorado y acusado por el asesinato de otro comunicador y su acompañante.

Acosta fue detenido el miércoles en la ciudad brasileña de Naviraí, en Mato Grosso do Sul, tras pasar cinco meses prófugo de la Justicia y ser buscado como autor intelectual del asesinato del corresponsal del diario ABC Color Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada.

hoy están destrozando el poder público en Paraguay. Ahora en este país gobierna el crimen organizado”, añadió.
Los comunicadores reclamaron también que el Ministerio Público paraguayo apoye a Brasil en la investigación del asesinato el jueves de Servián.

También exigieron al Gobierno y a las patronales que garanticen la seguridad de los trabajadores de prensa para el libre ejercicio de la profesión.

El asesinato de Servián ocurrió en Ponta Porá, a 200 metros de la división territorial con Pedro Juan Caballero, ciudad paraguaya separada de Brasil por una avenida.

El locutor, reconocido crítico de la administración pública en su ciudad, era hermano del también periodista Francisco “Kiko” Servián, que trabaja en la radio Amambay AM, de Pedro Juan Caballero.

EFE

Salir de la versión móvil