
En el ambulatorio del sector El Oso, en Guaremal, 70 % de los pacientes asisten por padecer enfermedades respiratorias, situación que ha subido sobre todo en el último mes.
Jacqueline Adrián, coordinadora del centro de salud que pertenece a la red Barrio Adentro I, aseguró que el alza de pacientes con estas patologías corresponde al cambio drástico de clima que estamos viviendo; “desde que empezó este clima de lluvias y humedad el número de niños y adultos que asisten a nuestro dispensario con asma o enfermedades bronquiales ha aumento considerablemente”.
Puntualizó que se trata de un clima inusual para esta fecha del año, pues por estar acercándose la Semana Santa, deberíamos estar viviendo una época caliente.
“Nosotros acá atendemos a unos 25 y 30 pacientes diarios y estamos bien abastecidos para colocarles los tratamientos que requieran según la patología que presenten; tenemos como nebulizarlos y siempre que nos sea posible podemos darles medicinas gratis”, declaró.
Inicia jornada de vacunación
Adrián aprovechó la oportunidad para anunciar a la comunidad de la zona que a partir de la próxima semana comenzará la Jornada de Vacunación de Las Américas en el sector y será dirigida especialmente a los planteles.ZA/gf