• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 8, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

160 mujeres viven para ayudar a pacientes del HVS

Pola Del Giudice by Pola Del Giudice
09/03/2015
in Destacadas ligeras, Salud
0
El foro será hoy en la sede del HVS. ARCHIVO

El foro será hoy en la sede del HVS. ARCHIVO

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Santaella espera más donativos
Damas amigas cumplen 24 años de labor

 

24 años se dicen rápido, pero no son así para un grupo de al menos 160 mujeres que han dedicado buena parte de sus horas al día en ayudar a los que más lo necesitan; Ellas son las damas Amigas del Hospital Victorino Santaella quien este domingo se vistieron de gala para conmemorar sus 24 años de labor ininterrumpida.

Su presidenta, Dora Dávila, se dedica a hacer labor social desde muy joven, pues ya antes de 1967 aceptó ser presidenta del Comité de Damas del Club de los Leones de Venezuela.

Relató que en 1991, iniciaron labores, ella y un grupo de amigas y hoy ya forman más de 160 mujeres. “Dedicamos nuestra vida a esto, pasamos los días buscando donaciones para llevar a los que lo requieren. No vivimos de esto, vivimos para esto”, refiere la presidenta de la asociación.

Para esa fecha el hospital aun no estaba en completo funcionamiento pues lo acondicionaban. Habia consulta externa , por lo que ayudaban primero a los que estaban en el extinto Policlínico Los Teques, que funcionaba, justo donde hoy está la sede del Cultca Salud.

La organización sin fines de lucro, denominada Asociación Civil Damas Amigas del Hospital Victorino Santaella, que este mes celebra veinticuatro años con el objetivo de cuidar, velar y contribuir con la prestación de servicios a los más necesitados.

Las Damas Amigas del HVS cumplen una gran variedad de programas y a pesar de que la situación económica ha provocado el cese de algunas partidas presupuestarias desde las alcaldías y la Gobernación del estado, continúan con su labor, principalmente con el apoyo de la empresa privada.

Recordó Dora que el primer donativo que recibieron fue del Banco Mercantil por un monto de 100 mil bolívares, «lo que nos ayudó a lograr y acondicionar nuestra sede. Luego recibimos de manos del presidente Carlos Andrés Pérez un millón de bolívares, y con eso logramos comprar sillas, muletas e insumos para dotar algunos servicios del hospital».

Dijo que muchas de las colaboradoras comparten funciones en otras asociaciones de ayuda al necesitado. «Actualmente somos 160,», indicó Dora al señalar que “ese grupo de mujeres la responsabilidad de canalizar respaldo social y económico a los pacientes.

Las ayudas no sólo se limitan a la donación de medicamentos. Tienen una serie de programas, destinados a cada grupo de pacientes que acude al centro de salud. Entregan juegotes, ropa, medicamentos, equipos médicos y canalizan donaciones de otros organismos para los pacientes recluidos en el centro asistencial.

“Otro es el programa salud, que consiste en donar fármacos, costear exámenes de laboratorio y colaborar con traslados de pacientes. Y el programa familia: entrega de canastillas y canalización de respaldo económico para materiales de construcción. Las beneficiadas son escogidas tras el estudio socioeconómico de una trabajadora social”, dijo Davila.

Funcionan los lunes, miércoles y viernes por la tarde en un anexo del área comercial del nosocomio, que refieren aun debe ser acondicionado pues presentaba algunas fallas estructurales por la vieja data de la infraestructura.

Puro corazón

Dora de Dávila y el resto de las Damas, son de puro corazón, una invaluable, mensualmente llevan un cotillón con artículos de aseo personal a los más necesitados, entre otros enseres.

Por ello durante las fechas especiales y Navidad también entregan juguetes a los niños, ya que les gusta subirles el estado anímico, que suele verse mermado por sus condiciones físicas.

Para Dora es un placer ayudarlos, aseguró con alegría También aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las empresas: “Solicitamos juguetes para épocas como Día del Niño, navidad y otras fechas especiales para los más chiquitines que por problemas de salud deben estar en el nosocomio y esperamos contar con su apoyo para poder repartirlo. En el hospital las voluntarias trabajan en la mañana, nuestra asociación se encuentra disponible en el área comercial del recinto de 2:30 a 5:00 pm”.
Los más necesitados

Señalan estar agradecidas porque que nles han dado importantes ayudas para continuar atendiendo a los más necesitados.

“Las Damas Amigas trabajamos por el bienestar de todos los tequeños, especialmente de los que están recluidos y tienen escasos recursos económicos. Asimismo recibimos donativos para continuar con el programa de cesta alimenticia de parte de comercializadora Makro y otras importantes empresas peor necesitamos más para continuar esta labor”, dijo.

Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26

 

 

 

Previous Post

Delsa Solórzano: Las mujeres estamos consternadas por situación país

Next Post

Muere bebé al nacer tras ruletear a su mama del HVS y maternidad

Pola Del Giudice

Pola Del Giudice

Related Posts

Salud

Verusska Alberdi una apasionada en la educación en higiene dental infantil

by Patricia Rivero
21/09/2024
Salud

Laboratorios Alquimia innova en servicios de salud

by Patricia Rivero
13/09/2024
Destacadas

Dr. Alexis García: “La Viruela del Mono no ha llegado al país”

by Patricia Rivero
05/09/2024
Sociedad

Calientan motores para el «XLV Congreso Nacional de Odontología en Caracas»..!!

by Patricia Rivero
29/08/2024
Destacadas

OMS declara la viruela del mono como una emergencia internacional de salud pública

by Patricia Rivero
15/08/2024
Next Post

Muere bebé al nacer tras ruletear a su mama del HVS y maternidad

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.