Breves Internacionales

EE. UU. no llamará a
consulta a su encargado
de negocios en Venezuela

Estados Unidos no llamará a consultas al diplomático a cargo de su embajada en Venezuela, pese a que la nación sudamericana llamó la víspera a su principal diplomático en Washington. Un funcionario del gobierno estadounidense dijo a The Associated Press AP que Washington espera el regreso de Maximilien Arveláiz, encargado de negocios de la embajada venezolana, tan pronto concluya sus consultas en la cancillería caraqueña. El funcionario, quien pidió el anonimato porque los reglamentos de su departamento le impiden hablar con periodistas, explicó que Estados Unidos no ve motivos para responder recíprocamente al llamado a consultas del gobierno venezolano a Arveláiz, por lo que Lee McClenny permanecerá al frente de la embajada en Caracas.
/AP

ELN libera a cuatro
geólogos secuestrados
hace un mes en Colombia

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó en libertad a cuatro geólogos colombianos a los que había secuestrado el pasado febrero en el noreste del país, informó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).  Los cuatro geólogos, entre ellos una mujer, contratistas del estatal Servicio Geológico Colombiano (SGC), fueron entregados a una misión conformada por un representante de la Iglesia católica y funcionarios del CICR en una zona rural del departamento de Norte de Santander, donde fueron secuestrados por el ELN.
Vía EFE

China aspira que Venezuela
y EE. UU. logren una relación
«basada en igualdada»

China manifestó hoy su deseo de que Estados Unidos y Venezuela alcancen una relación “basada en la igualdad y el respeto mutuo” por su propio bien y por el de la estabilidad de América Latina.
Un portavoz del Ministerio de Exteriores chino hizo esta declaración pocas horas después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara nuevas sanciones contra Caracas y declarara que existe una “emergencia nacional” por la amenaza que supone la situación interna venezolana para la seguridad de su país.

Salir de la versión móvil