
Los dos hombres muertos y posteriormente carbonizados hallados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) la mañana del 27 de febrero fueron identificados por sus familiares.
Luego de una intensa búsqueda por parte de los parientes de los fallecidos, se conoció que los cuerpos quedaron identificados como Danis Jorge Quintero, de 32 años de edad, y Anthony Key Díaz (15); ambos estaban domiciliados en el sector Kempis, ubicado en Guatire, municipio Zamora.
“Lo último que supimos de ellos es que asistieron a un velorio el 26 de febrero. Quintero se desempeñaba como autobusero en la línea Encarnación que cubre la ruta hasta Guatire; aunque hay varias paradas, ellos laboraban en la que está ubicada en Nuevo Circo”, comentó Alfredo Mora, tío del fallecido.
El pariente aseguró que el menor de edad era cuñado del fallecido, algunas veces lo ayudaba como colector de la unidad. “El viernes 27 de febrero nos intentamos comunicar con ellos pero fue imposible”, Mora señaló que en anteriores oportunidades viajaban por dos días pero siempre avisaban, esta vez no lo hicieron, razón por la cual comenzaron a sospechar.
Los familiares se comunicaron con funcionarios de la policía científica para obtener respuesta de sus allegados, se dirigieron hasta la morgue de Bello Monte donde les informaron que dos cadáveres hallados carbonizados pertenecían a un ritual, por lo que descartaron que fuesen sus parientes.
El jefe del Cicpc llamó a la madre días después indicándole que posiblemente las personas que buscaban podrían ser las halladas en La Mariposa; aunque ambos cuerpos estaban irreconocibles, la progenitora reconoció el cadáver de Díaz porque los zapatos que llevaba puestos fueron los usados para el velorio que asistió, además de una cadena que ella le había regalado.
El menor de edad recibió una disparo en el tórax antes de ser carbonizado. Los padres de ambos descartaron que pudiesen tener enemigos debido a que siempre estaban trabajando, por lo que desconocen cuál pudo ser la razón de la muerte.
Quintero dejó 7 hijos en la orfandad, 6 de ellas mujeres, y Díaz era el menor de dos hermanos.gf
Alex Fuenmayor – [email protected]/@heyapplex