El superintendente nacional de precios justos, Andrés Eloy Méndez, comentó durante la tarde de este miércoles que en caso de presentarse un bloqueo por parte de los Estados Unidos, Venezuela acudiría a mercados europeos.
“Ha sido convocado a consulta el encargado de negocios en Estados Unidos Arvelaiz Maximiliam considerando todos estos temas en la relación económica. Nada en la relación con Estados Unidos ha sido afectado. Si se presentase alguna acción como quisieran algunos desbocados, y del gobierno de Estados Unidos, iríamos al mercado europeo. Tenemos proveedores, en lácteos, leguminosas, granos. Tenemos socios en la importación en Latinoamerica”, aseguró.
De la misma forma rechazó las sanciones impuestas y las calificó de “prebélicas”.
“Venezuela ni hoy, ni mañana, ni nunca ha representado una amenaza para ninguna nación del mundo. Ante esta realidad de lo que ha sido la historia de Venezuela, esta proclama es una acción prebélica del gobierno de Obama, haber lanzado un estado de alerta nacional (…) Unasur ha sido convocada, con una posición prefijada, ante la terrible agresión, grotesca contra Venezuela (…) Sin duda alguna está pensada una acción militar contra Venezuela, con las bases militares en Colombia y en el Caribe”, expresó.
Productos regulados
De la misma forma, Méndez informó que el Gobierno revisa la cantidad de productos regulados para sincerar la lista y ajustar los costos de algunos rubros que no entren en la calificación de esenciales, informó este miércoles Andrés Eloy Méndez, superintendente de Precios Justos.
“Estamos revisando conjuntamente con el Ministerio de Finanzas la cantidad de productos regulados porque hay 19 productos de higiene personal, 23 de canasta básica de primera necesidad, y otras regulaciones como a clínicas, etcétera, estamos revisando la cantidad de productos porque de pronto hay algunos que no son realmente esenciales de primera necesidad y vamos a presentar un punto de cuenta al Presidente (Maduro)”.
Vía Globovisión