El presentador Rodner Figueroa ha sido despedido de la cadena Univisión por hacer un comentario racista sobre la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, en el programa de El Gordo y la Flaca este miércoles.
“Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de ‘El planeta de los simios’”, dijo Figueroa al comentar la transformación del maquillista Paolo Ballesteros en la esposa de Barack Obama.
Raúl de Molina le refutó a Rodner diciendo que a él Michelle Obama le parecía muy guapa, mientras que Lili Estefan mostró un semblante serio.
Univisión hizo oficial el despido mediante un comunicado en el que expuso los motivos por los que el presentador ha dejado el canal.
“Ayer durante el programa de entretenimiento “El Gordo y La Flaca”, Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la Primera Dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univisión. Como resultado, el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente”, explica el texto.
A partir del día miércoles 11 de marzo por la noche, desapareció de las páginas de los programas en que participaba su biografía y fotografías.
El despido de Figueroa recuerda a otros casos de presentadores de televisión que se han metido en problemas por comentarios considerados racistas.
Vía People en Español