Breves Internacionales

Canciller ecuatoriano
viajó a Caracas para
participar en reunión del Alba

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, viajó hoy a Caracas para participar en una reunión de la Alianza Bolivariana (ALBA) en la que se busca definir la posición del bloque de cara a la próxima Cumbre de las Américas.
El principal objetivo de la reunión convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es prepararse para la Cumbre que tendrá lugar en Panamá los días 10 y 11 de abril, pero Patiño escribió en Twitter que en Caracas tratarán de “la decisión de EE.UU. de ‘sancionar’ a Venezuela”.
Sobre la posición de la ALBA de cara a la cumbre de las Américas, Patiño dijo este lunes que debería ser un encuentro de alegría por la participación de Cuba.
EFE

Fiscalía de EE. UU acusa al
millonario Robert Durst de asesino

Las autoridades angelinas acusaron este martes formalmente al millonario Robert Durst de acabar con la vida de la escritora Susan Berman, fallecida en 2000 de un disparo en la cabeza, según la documentación hecha pública por la Oficina del Fiscal del condado de Los Ángeles.
Durst, de 71 años, se enfrenta a un cargo por asesinato que podría suponerle la pena de muerte, en caso de que fuera condenado.
Según la Fiscalía, Durst tiroteó a Berman en su casa de Los Ángeles debido a que la mujer había sido testigo de un crimen.
Berman murió antes de contar a los investigadores lo que sabía sobre la desaparición de Kathleen McCormack, esposa de Durst, quien se encuentra en paradero desconocido desde 1982.
EFE

El papa Francisco denuncia
la violencia en Nigeria

El papa Francisco denunció la violencia contra los nigerianos, tanto cristianos como musulmanes, perpetrada por quienes “abusan de la religión para hacer una ideología a favor de sus intereses de atropellos y muerte”.
En una carta fechada el 2 de marzo, enviada a los obispos nigerianos, y publicada hoy por la oficina de prensa del Vaticano, Francisco les manifiesta solidaridad y su cercanía.
“Muchos nigerianos han sido asesinados, heridos y mutilados, secuestrados y privados de todo, de sus seres queridos, de su tierra, de sus medios de subsistencia, de su dignidad y de sus derechos”, recordó el pontífice argentino.
EFE

Salir de la versión móvil