
En menor ó mayor proporción, en un recorrido realizado por las universidades de Los Teques se conoció que la inseguridad sigue siendo su mayor terror; tanto estudiantes como directivos afirmaron que es muy poca la seguridad que reciben por parte de los cuerpos policiales, por lo que constantemente están siendo víctimas de robos sobre todo en las horas nocturnas, pues los sectores en los que hacen vida tienden a ser muy oscuros y solitarios prestándose para hechos delictivos.
Jesús Chacón, subdirector del Instituto Universitario de Tecnología y Administración Industrial (IUTA), manifestó “hace algunos meses fueron muchas las denuncias por parte de los estudiantes porque los robaban sobre todo en las horas nocturnas porque la zona tiende a ser muy sola; pasamos unas peticiones y comunicados a los jefes policiales y ahorita están haciendo recorridos a las 12:00 pm y hasta pasan un oficio por administración para que se los firmen y a la 1:00 pm también colocan una especie de alcabala por el estacionamiento . Ahorita como estamos en semestre intensivo es muy baja la matrícula, por lo que no se han reportado robos”
Pasarela del IUTA es una guillotina
Agregó “no obstante, el mayor peligro está en las horas nocturnas y sobre todo en la pasarela; la misma está en precarias condiciones, a punto de caerse. Además está totalmente oscura, lo que se presta para que roben a los alumnos. Es mayor el recorrido policial de día que de noche, es hora de que comiencen las reparaciones y la adecuación de la misma para brindar seguridad a los estudiantes antes de que pase alguna tragedia”.
Uptamca sede Preescolar también en zozobra
María Salazar afirmó “¿Seguridad? Esta calle es muy solitaria, nada menos hace 4 meses tuvimos que trancar la vialidad con pupitres porque nos robaban hasta dentro de la universidad; que estemos cerca de la Policía de Miranda no es garantía, para el momento se acordaron unos recorridos y ya no se realizan constantemente, cada semana escuchamos rumores de que robaron a alguien.
Estudiantes el IUT Blanco Fombona siguen indignados por los robos
Los estudiantes del Instituto Universitario Técnico Rufino Blanco Fombona aún mantienen en mente tomar acciones de calle en caso de no recibir respuestas de seguridad; aseveran que cada día se hacen más constantes los robos pero el que rebasó el vaso fue el atraco de los 20 estudiantes durante la noche del lunes. Octavio Díaz, estudiante, destacó “esos 20 estudiantes que robaron fueron los que despertaron el tema, aquí diariamente roban a un estudiante y los cuerpos de seguridad brillan por su ausencia; de seguir siendo víctimas del hampa vamos a trancar las calles porque estamos cansados de tantos atropellos y de que nos hayan dejado solos con este cáncer que cada día se hace más poderoso“.gf
Karla Tovar
ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc