Tequeños hacen “maromas” para comprar alimentos

Supermercado
Anaqueles están llenos de productos no prioritarios

 

 

“Vas al mercado y solo consigues pasta y arroz porque de resto no hay ni un solo producto de la cesta básica”, indicó Josefa Paladino, vecina de la comunidad La Macarena, quien detalló que comprar los productos regulados cada día se hace “cuesta arriba”.

En un recorrido por los principales automercados y mercados de la ciudad de Los Teques se evidenciaron anaqueles repletos de pasta a Bs 35 y 42, así como arroz del regulado a 25 y el saborizado de ajo y cebolla a 35 bolívares por kilo.

Entre los desaparecidos sigue el café, azúcar, la leche completa y la harina de trigo que aparece tímidamente en su presentación todo uso en algunos anaqueles tequeños.

“La alimentación está cambiando drásticamente, comer carne es un lujo y si acaso nos toca pasta y poca proteína”, dijo Jennifer González, entrenadora.

Artículos en su versión más cara como el aceite de soya que coquetea con los 80 bolívares el litro, se han vuelto protagonistas en los largos pasillos de los comercios. También figuran los cereales, algunas galletas e implementos de cocina. Mientras que en la sección de perfumería largas filas de enjuague bucal llenan las estanterías.gf

 

Pola Del Giudice Ortiz pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

 

 

Salir de la versión móvil