
Una llamada al 0800Ayuda24, central del Servicio Emergencias Carrizal, alertó a la División de Prevención y Estrategia de la Policía Municipal de Carrizal, quienes inmediatamente se dirigieron al lugar para verificar su autenticidad encontrando que en la casa #57 del Callejón Guaicaipuro de la comunidad Brisas de Oriente escondían 133 televisores presuntamente hurtados a un camión de Mi Casa Bien Equipada.
En el procedimiento fueron detenidos Teofilo Pérez Malpica (28) y su madre Yadira Malpica (49), propietarios de la vivienda, quienes aseguraron haber comprado la mercancía a “un contacto en el Ministerio” el cual no les habría dado facturas.
“El decomiso fue notificado al Ministerio de Comercio, la Vicepresidencia de la República, y el Sebin, quien apersonó una comisión en el comando. Los televisores de 32 pulgadas marcas Emerson y KTC se encontraban en sus casas y habrían sido descargados en altas horas de la madrugada de este viernes”, informó el Oficial Jefe Julio González, director de PoliCarrizal.
Precisó que los detenidos no opusieron resistencia y el caso fue remitido a la Fiscalía, al tiempo que instó a los vecinos de Carrizal para que se mantengan a confianza en el Servicio Emergencias Carrizal 0800Ayuda24 pues brinda respuesta efectiva y ha podido aumentar la calidad de vida de los carrizaleños con más de 15mil llamadas procesadas solo en el año 2014.