
Por segundo día consecutivo una larga fila de compradores se apostó en el supermercado San Diego, urbanización Los Nuevos Teques, con la intención de abastecerse de los productos regulados escasos, entre ellos uno de los más cotizados leche en polvo completa.
Desde tempranas horas de la mañana, un gentío se plantó en las inmediaciones del luego que fuera abastecido con 250 bultos de harina Pan, 1200 bultos de leche en polvo.
Robert Berris, gerente del establecimiento, señaló que se procedió a pasar a los clientes en grupos de 20 para no colapsar el recinto. “La afluencia de consumidores fue masiva y esperamos recibir otro lote de mercancía pronto. El miércoles la cola fue constante, nunca disminuyó su extensión”.
Explicó que el pasado miércoles la larga cola fue constante hasta pasada las 5 de la tarde. “Tenemos producto apara abastecer a todos los compradores, pues entre miércoles y jueves atendimos a unas 2 mil personas por dia”, señaló.
Arturo Sánchez, comprador, enfatizó que aprovechó para adquirir estos artículos que se consiguen esporádicamente. “Vine bien temprano y me encontré con esta sorpresa. Ahora nos ponemos felices cuando llegan los alimentos, cuando en gobiernos anteriores era algo normal. Comprar leche es un logro”.
Abril Pérez apuntó que tuvo que recorrer varios establecimientos para conseguir estos productos. “Uno los busca todos los días. Estoy contenta porque pude comprar, pero esto no debería ser así: uno no puede vivir en esta angustia para conseguir lo básico”.
Los compradores pudieron llevarse dos bolsa de un kilogramo cada una de leche completa, un pote de 900 grs de leche Prebio 1, cuatro kilos de harina de maíz precocida, y una bolsa de jabón en polvo de 2.7 kilogramos por un monto de Bs.F 397.
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26