
En una montaña rusa parecen movilizarse los precios de vegetales, legumbres y hortalizas que cada semana suben y bajan de acuerdo a las condiciones climáticas.
“Estamos pasando por un buen momento, las cosechas se están dando y los precios tienden a bajar”, expresó Luis Meléndez, trabajador del mercado a cielo abierto que cada domingo es instalado en la avenida Francisco de Miranda de la ciudad del clima ideal.
–El kilo de tomate que hasta hace poco se cotizaba por encima de los 100 bolívares, hoy lo ofrecimos entre 30 y 40 bolívares. La cebolla también bajó y está por el orden de los Bs. 60 el kilo, mientras que el kilo de pepino está en 30 bolívares. Todo cambia de acuerdo a la dinámica de la ley de oferta y demanda. En nuestro caso incide también que no trabajamos con intermediarios y eso ahorra costos de producción y los compradores lo saben.
Los clientes asiduos de los tarantines se mostraron complacidos con las ofertas de ayer. “Hay personas que madrugan y a las 6;:00 a.m. ya están recorriendo los pasillos, yo en cambio me vengo aproximadamente una hora antes de que cierren a mediodía porque empiezan a rematar la mercancía. Obviamente ellos quieren retornar a casa con sus camiones vacíos, así que yo aprovecho los remates para rendir mi golpeado sueldo”, confesó Natalia Lander, vecina de La Matica.
Johana Rodríguez – [email protected]/@michellejrl