Henri Falcón pidió a Barack Obama derogar decreto

FALCONEl gobernador del estado Lara, Henri Falcón envió una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que resaltó que Venezuela es un país pacífico y apuesta por el diálogo como vía para solventar las confrontaciones

A continuación parte de la carta del mandatario regional:

Sr Presidente:
Barack Obama
Presidente de Estados Unidos de Norteamérica

Le saludo con respeto y consideración, en la oportunidad de referirme al decreto ejecutivo firmado por usted mediante el cual se califica a nuestro país, Venezuela, como una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos de Norteamérica.
En primer lugar quiero decirle que Venezuela es un país pacífico, de hombres y mujeres que no quieren confrontación con ninguna nación, que apostamos a La Paz y a la solución de los conflictos por la vía del diálogo constructivo, que no nos anima otra cosa que la búsqueda de un destino mejor para nuestra patria, siempre en medio de las mejores relaciones con nuestros vecinos, y en lo particular con la nación que usted preside.
Por ello queremos expresarle claramente que Venezuela no puede ser considerada una amenaza para ninguna otra nación del planeta. Tenemos serios problemas internos que vamos a solucionarlos entre los venezolanos, y en mi caso particular mantengo claras diferencias con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro. De hecho formo parte de la Mesa de la Unidad Democrática, instancia que agrupa a la más variada gama de partidos, movimientos y sectores que adversamos al oficialismo. Pero por encima de esas diferencias, existe un interés nacional que es el que me mueve a escribirle esta misiva con la intención de solicitarle la derogatoria de ese decreto que seguramente va a traer consecuencias negativas más que al gobierno al pueblo venezolano».

Vía NP

Salir de la versión móvil