
Esto abre paso a lo que será una semana llena de cultos ceremoniales en todo el mundo cristiano en conmemoración a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, hijo de Dios
Con la celebración del tradicional Domingo de Ramos, cientos de tequeños dieron inicio oficial a la Semana Mayor con la representación de aquella entrada triunfal de Cristo a Jerusalén.
Con la misa de las palmas se conmemoró esta fecha, liturgia que fue ofrecida por el obispo de los Teques, Freddy Fuenmayor, en la catedral San Felipe Neri de la capital mirandina.
Desde tempranas horas de la mañana cientos de personas se dieron cita en el templo para celebrar con devoción la tradicional procesión de las palmas desde las inmediaciones de la plaza Bolívar hasta la catedral.
Esto abre paso a lo que será una semana llena de cultos ceremoniales en todo el mundo cristiano en conmemoración a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, hijo de Dios.
La próxima actividad religiosa se realizará hoy lunes 30 de marzo con la misa Crismal a las 10:00 am, donde serán bendecidos los aceites de unción de la iglesia.
Igualmente en las iglesias de San Antonio de Los Altos y Carrizal devotos pudieron bendecir sus palmas tanto en horas de la mañana como al mediodía.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo