Aceleran el rescate de los restos de las víctimas del A320 en Los Alpes

La recuperación de los restos de las 150 víctimas mortales que viajaban en el A320 de la aerolínea Germanwings que se estrelló hace hoy una semana en los Alpes franceses se ha acelerado gracias a la apertura de una vía terrestre que conduce hasta el lugar de la tragedia.
La Gendarmería francesa señaló que ese camino, allanado con maquinaria pesada en los últimos días, estuvo hoy por primera vez totalmente operativo, lo que facilitó el trabajo de los investigadores en la recuperación de los restos.
El presidente francés, François Hollande, afirmó en Berlín que el fin de semana puede quedar concluida la fase de rastreo de las víctimas, para proceder posteriormente a la de identificación, que los especialistas calculan que tardará entre dos y cuatro meses.
En paralelo, los investigadores continúan la búsqueda de la segunda caja negra, la que contiene el registro de todos los parámetros de vuelo del aparato, con lo que pretenden completar la secuencia del accidente.
La primera de las cajas negras, que contiene la grabación de los sonidos de la cabina, recuperada el día mismo del accidente, ya permitió establecer una hipótesis muy clara de las circunstancias del mismo.
La Fiscalía francesa sospecha que el copiloto, Andreas Lubitz, se encerró en la cabina cuando el comandante salió para ir al baño y estrelló voluntariamente el aparato.

Salir de la versión móvil