
Un grupo de aproximadamente siete hombres, tipo comando, portando armas de fuego y encapuchados, ingresó la noche de este domingo a una vivienda ubicada en la urbanización Valle Alto, en la capital mirandina; los antisociales sometieron a los presentes amordazándolos y luego se llevaron varios equipos electrónicos.
Aunque la información no pudo ser confirmada por una fuente oficial se conoció que el hecho se registró a las 11:00 p.m. del domingo. Los hampones irrumpieron de forma sigilosa al inmueble, una vez dentro maniataron a las dos personas que se encontraban en la casa.
Padre e hijo al principio opusieron resistencia, pero sus verdugos les ganaban en número por lo que fueron dominados, los encapuchados los agredieron físicamente, produciéndole a ambos, según información médica, traumatismo craneoencefálico leve.
Vecinos de la comunidad al escuchar los gritos en la vivienda se comunicaron inmediatamente con efectivos de distintos cuerpos de seguridad quienes se presentaron en el lugar, acción que fue observada por los delincuentes, en consecuencia estos huyeron del lugar por la zona boscosa.
Versiones de los afectados coincidieron en que los vándalos pretendían llevarse los vehículos que allí se encontraban, pero al avistar a las comisiones policiales fue imposible; aunque no lograron irse con los automotores si pudieron sacar juegos de llaves de los vehículos, varios teléfonos celulares, una laptop, una PC de mesa, prendas de alto valor, un aproximado de Bs. 10 mil y 100 dólares.
Los cuerpos de seguridad desplegaron varias comisiones por las zonas adyacentes al lugar del robo, aunque “peinaron” por horas la urbanización y las zonas boscosas, no fue posible la captura de los antisociales.
Alex Fuenmayor – [email protected]/@heyapplex