
Carlos Eduardo Peraza Moreno, de 40 años de edad, fue hallado por funcionarios de la policía muerto y en posición fetal en el baño de una caseta de vigilancia. El hecho se produjo la mañana de este martes, la víctima mortal laboraba como seguridad de la ruta 2 en la urbanización Los Nuevos Teques, ubicada en la capital mirandina.
Según testimonio de lugareños, la madrugada de este martes en la urbanización se escucharon al menos 5 tiros que provenían de la caseta de vigilancia. Luego de verificar si había algún herido en el hecho notaron que todo estaba bajo control, por lo que no se comunicaron con la policía.
En la mañana una de las residentes de la ruta 2 que se dirigía a su trabajo observó que la ventana del puesto seguridad había sido atravesada por al menos cinco disparos, por lo que corrió inmediatamente al Centro de Coordinación de la Policía de Miranda, el cual se encuentra a menos de una cuadra, para denunciar la situación.
La testigo dio parte a los uniformados, quienes segundos después se presentaron en el lugar para verificar lo ocurrido; una vez en el sitio, llamaron en reiteradas oportunidades por la ventana con la intención de encontrar a alguien con vida o herido, como no recibieron respuesta se introdujeron en el pequeño espacio.
Una vez adentro, observaron el cuerpo de Peraza, quien yacía en posición fetal y sin signos vitales en el baño de la caseta de vigilancia; acto seguido se comunicaron con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quines practicaron el levantamiento del cadáver.
Al momento de su remoción el cuerpo presentó dos heridas de bala, una de ellas en la región pectoral izquierda y la otra en el tórax; fue trasladado hasta la morgue de la capital mirandina. En predios de la medicatura forense se supo que el fallecido estaba domiciliado en el municipio Santos Michelena, ubicado en Las Tejerías.
Por la forma como fue encontrado Plaza, los sabuesos del Cicpc manejan varias hipótesis; no descartan que se trate de un posible ajuste de cuentas ya que según información de los residentes, la víctima tuvo un intercambio de palabras con un motorizado frente a su trabajo.
Alex Fuenmayor – [email protected]/@heyapplex