
La Sala de Rehabilitación Integral (SRI) ubicada en las adyacencias de la urbanización Simón Bolívar está próxima a cumplir 9 años de entrega y dedicación a sus pacientes.
Trabajadores del instituto aseguraron que se trata de uno de los centros de rehabilitación con mayor trayectoria y que atiende más pacientes por día, en comparación con otros ubicados en el mismo municipio.
“Atendemos a 200 pacientes diarios aproximadamente, incluso podríamos decir que un poco más que eso”, aseguró.
Explicó que las consultas más demandadas son fisiatría, foniatría, podología y terapia ocupacional; “nos encontramos a la espera para abrir el servicio de acupuntura para los pacientes”.
–En total podríamos decir que atendemos a unos 200 o 250 pacientes que están distribuidos en las distintas consultas”, acotó.
Señaló que la mayoría de los pacientes acuden hasta este centro de rehabilitación por problemas cervicales, lumbalgia, bursitis de hombro, problemas psicomotores, parálisis facial y artrosis.
“La mayoría de los pacientes que vienen para tratar su recuperación pos operatoria son personas lesionadas en accidentes de tránsito y que presentan fractura de fémur”, puntualizó.gf
Zuleth Araque / zaraque@diariolaregion.net