• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, mayo 13, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Políticas de seguridad serán efectivas en la medida que haya voluntad para ejecutarlas

Daniel Murolo by Daniel Murolo
12/04/2015
in Destacadas, Política
0
Garcés reiteró llamado a trabajar de manera conjunta en temas como la inseguridad y el bachaqueo.ARCHIVO

Garcés reiteró llamado a trabajar de manera conjunta en temas como la inseguridad y el bachaqueo.ARCHIVO

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
ministro-garces
Garcés afirmó que la articulación de esfuerzos con el gobierno nacional viene dando resultados positivos en el municipio Guaicaipuro

El alcalde Francisco Garcés aseguró hoy que las políticas de seguridad sólo pueden ser efectivas si son producto de la planificación, la articulación de esfuerzos y la voluntad política de los gobernantes.

“En el municipio Guaicaipuro hemos logrado mejorar la seguridad ciudadana reorientando recursos hacia nuestra policía, lo que nos ha permitido casi duplicar el número de funcionarios, articulando políticas con los demás niveles de gobierno y asumiendo en los hechos que la seguridad ciudadana es una prioridad”, expresó Garcés durante entrevista en el programa Entre Noticias, transmitido este sábado 11 de abril por el canal Globovisión.

“Trabajar por la seguridad no es hacer discursos y quejarse de la falta de recursos, como hacen algunos mandatarios. Es realmente actuar para lograr avances, como hemos hecho en el municipio”, señaló, al tiempo que recordó que distintas iniciativas de articulación en el estado Miranda para el tema de la seguridad han venido siendo desestimadas por el gobierno regional.

“El año pasado se convocaron mesas de trabajo con todos los alcaldes, el gobernador y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y mientras se trabaja en diversas propuestas para la paz y la seguridad en nuestro estado se dieron las guarimbas, que dieron al traste con esta iniciativa.  También en el CEPLACOPP los alcaldes bolivarianos propusimos mesas de trabajo sobre el tema de la seguridad, pero no hay voluntad política por parte del ejecutivo regional para avanzar en esta materia. No se convocan las reuniones, ni se avanza efectivamente. Hay que dejar los discursos y pasar a los hechos”, sugirió Garcés al ejecutivo regional.

En este sentido destacó como iniciativas articuladas con otros poderes públicos y con el Gobierno Nacional han venido ayudando a disminuir los índices delictivos en el municipio Guaicaipuro. “Hemos tenido buenos resultados con el Patrullaje Inteligente, con el Plan Patria Segura y más recientemente con los operativos de Convivencia Ciudadana”.

Por último señaló que la evaluación constante de los planes en ejecución, es la garantía para mejorar la seguridad ciudadana, “y ese es nuestro mayor compromiso con el pueblo de Guiacaipuro”./NDP

Previous Post

UNT emprende programa de donación de libros para escuelas rurales

Next Post

De enero a marzo contabilizan 504 siniestros viales en Miranda

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

De enero a marzo contabilizan 504 siniestros viales en Miranda

Recomendado

Puma y Alexander McQueen presentan el Puma King

13/05/2014
Por segundo día consecutivo los transportistas paralizaron actividades para exigir el aumento en la tarifa del pasaje mínimo de Bs 150 a Bs 300 en Caracas. Foto: El Universal

Transportistas cumplen el paro de actividades por segundo día consecutivo

20/07/2017

“Mamá Rosa” dice que la vejez le impidió ver los abusos en el refugio

24/07/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.