El responsable de la Dirección de Salud del municipio Los Salias, Sergio Marcano, argumentó que la gran mayoría de las mujeres que se disponen a dar a luz a sus hijos en este municipio son referidas a Carrizal o a los Teques por deficiencias en el único centro médico materno con el que se cuenta en la entidad.
“Nosotros tenemos dentro de nuestra jurisdicción al Centro Materno Infantil Olivia Monroy pero existen limitaciones graves en dicho centro para atender partos, tienen que ser casos extremadamente urgentes y específicos para que la paciente pueda dar a luz en sus instalaciones”, argumentó.
Agregó que las limitaciones a las que hace referencia son de todo tipo, tanto a nivel de insumos como a nivel de déficit de personal.
“Las probabilidades de que pudiera haber una complicación en el proceso de parto de la paciente deben ser mínimas para que la misma pueda ser atendida en el centro, de resto todas deben trasladarse a las instalaciones de la Maternidad de Carrizal o a la sala de obstetricia del Hospital Victorino Santaella.
Acotó que esta situación responde, no ha un problema que se viva específicamente dentro del municipio, sino a la crisis general que están atravesando todos los centros de salud a nivel nacional.
ZA / zaraque@diariolaregion.net