Ángel Rodríguez, presidente del Parlatino Capítulo Venezuela en conjunto con los demás diputados del PSUV de este ente legislativo, apoyan que los representantes nacionales de el Parlatino sean escogidos a partir del próximo año, entre los diputados de la Asamblea Nacional.
La plenaria del poder legislativo nacional aprobó dirigir una carta al Consejo Nacional Electoral, para que adoptar esta nueva modalidad.
Rodríguez aclaró que en ningún momento se ha planteado la designación a dedo de estos parlamentarios, como se difunde de manera engañosa a través de medios de comunicación y redes sociales.
“El Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello ha sido claro. Los diputados al Parlatino continuarán siendo representantes del pueblo, pues obtuvieron una curul a través del voto popular, en elecciones secretas y transparentes. Nadie puede dudar de su legitimidad”.
Destacó que se aplicará un procedimiento similar al que se ha aplicado tradicionalmente al seleccionar a los integrantes de las Comisiones que hacen vida en la AN. “La MUD ha tratado de desvirtuar la verdad al decir que se trata de elecciones de segundo grado. Es totalmente falso”
Ángel Rodríguez mencionó algunos de los beneficios que traerá la este método. “Los diputados de la AN conocen las leyes venezolanas y tienen la potestad de cambiarlas, por ende se pueden presentar al Parlatino proyectos de que estén consensuados en el seno del poder legislativo venezolano”.
Agregó que igualmente, el parlamentario venezolano puede nutrirse de la jurisprudencia de otros países latinoamericanos, a fin de proponer cambios de leyes venezolanas, que todavía no tengan el consenso a nivel regional.
Vía NP