Hoy es jueves, 20 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:28 pm
Los Teques, Política 01/09/2017 5:00 am

“Sanciones de EEUU afectan nuestros derechos humanos”

Rubén Díaz, dirigente del PSUV-Guaicaipuro

Rubén Díaz, dirigente del PSUV-Guaicaipuro

El dirigente de la fracción oficialista en Guaicaipuro, Rubén Díaz, rechazó las sanciones que impuso el presidente Donald Trump hace unos días, pues  considera que violan los Derechos Humanos del pueblo venezolano.

“Esas sanciones afectan los derechos humanos de los venezolanos, son otro golpe que ratifica la guerra económica”. Según Díaz las medidas inciden en el flujo de caja por la limitación de recibir recursos por medio de los bonos de Pdvsa;  por eso Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  indicó que el Gobierno no tendrá cómo comprar comida y medicinas.

Sin embargo desde hace tiempo el Ejecutivo está haciendo convenios con Rusia y China; con esta última está reestructurando la deuda interna. “Ambas son potencias y no permitirán que los ataques  del imperio nos afecten”.

Insistió en que a pesar de la guerra económica el Gobierno asegura la venta de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP); este mes,de acuerdo con lo anunciado por el dirigente municipal del PSUV, estarán distribuyendo la bolsa materna para satisfacer las necesidades de los niños.

También dijo que estarán llegando a todas las comunidades de Venezuela las bolsas con productos de higiene personal como champú y desodorante entre otros, para paliar los altos costos de tales productos.

Felicitó a todos aquellos que participaron en la jornada de combate cívico – militar del fin de semana pasado; especificó que demostró el poderío de la nación para defender el territorio.

Con relación a las elecciones regionales, comentó que esperan que en los próximos días se fije la fecha exacta; no obstante destacó que han realizado al menos 90 asambleas en las comunidades de Guaicaipuro, señaló que la aceptación del candidato oficialista Héctor Rodríguez es muy buena.gf

Beatriz Hernández

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...