
Beneficiarios de la tarjeta estudiantil y representantes trancaron por varios minutos la avenida Bicentenario; reclamaban que la venta era un desastre, la protesta se registró la mañana de este martes.
Al menos unas 100 personas impidieron el libre tránsito vehicular por la arteria vial, justo frente al Fondo de Transporte Urbano (Fontur). Señalaron que para optar a la tarjeta estudiantil deben madrugar y que si llegan antes de las 3:00 a.m. pueden conseguir uno de los 100 números que son entregados.
A las 9:00 a.m. ya no hay números, la molestia surgió porque los que continuaban haciendo cola para ser atendidos observaban cómo seguían llegando personas y de forma sorpresiva conseguían un número.
“Necesito obtener esa tarjeta estudiantil porque vivo en La Matica y mis tres hijos estudian en El Paso; son cuatro pasajes los que tengo que pagar, el de ida y luego de venida. Algunas veces hasta ocho pasajes porque agarro dos autobuses”, comentó Yubeisy Calderón.
Las madres coincidieron en su molestia debido a que notaron cómo varios tramposos se iban coleando ya que sus “amigos” les guardaban uno de los números.
“Estoy desde las 3:00 a.m. aquí y cuando llegué ya habían repartido los 100 números; no me parece justo que no me puedan atender aunque madrugue. Se acabaron todos lo números porque las personas estaban agarrando hasta cinco”, comentó Calderón.
Los presentes añadieron que las oficinas solo laboran lunes y martes y el resto de la semana se dedican a actualizar las tarjetas, siendo la cantidad de días para el expendio reducido, ya que mínimo 500 personas visitan la sede diariamente.
“El lunes nos prometieron que el martes nos venderían las tarjetas que no se pudieron vender y no fue así; por eso estamos molestos. Exigimos que nos atiendan o volveremos a trancar la calle”, comentó otra de las madres.
Por su parte, los trabajadores de Fontur señalaron que estaban trabajando con total normalidad; rechazaron que los ánimos entre los presentes se hayan caldeado, y los exhortaron a tener paciencia debido a que es un sistema el responsable de tramitar las tarjetas y cuando se retardan es producto del mismo.
Funcionarios de la policía tanto estadal como municipal disolvieron la tranca una vez tuvieron conocimiento. acción que molestó a los presentes.
Alex Fuenmayor
[email protected] / @heyapplex