
Trabajadores del Sistema Integral de Transporte Superficial SA (SITSSA) afirman encontrarse completamente desamparados por un sindicato que, en vez de abocarse a resolver problemas laborales y gestionar beneficios para los trabajadores, busca escalar posiciones políticas.
“Nosotros los trabajadores del SITSSA exigimos respeto, estamos en manos de un colectivo que se hace llamar sindicato y como tal sólo buscan ocupar posiciones políticas y se olvidan de nuestros derechos”, aseguraron.
Los más de 2 mil trabajadores denunciaron estar totalmente en contra de la posición mantenida por el SISOTRASITSSA y su secretario general Jairo Alcalá, quien acaba de anunciar su pre candidatura para las primarias por parte del PSUV.
“Nos parece inconcebible que una persona que jamás se ha dedicado a pensar en soluciones para sus trabajadores y que más bien fueron los propios enchufados por parte del Gobierno Nacional pretenda lanzarse a diputado a la Asamblea Nacional”, declararon.
Aseguraron además que en 2014 fue aprobado un presupuesto que debió haber sido invertido en el contrato colectivo de todos los trabajadores del sector transporte y del cual aún no han visto resultados.
“El 17 de noviembre del año pasado el Presidente Nicolás Maduro anunció a nivel nacional que nosotros ya teníamos presupuesto aprobado para el contrato colectivo, sin embargo seguimos cobrando un sueldo miserable y el sindicato la única respuesta que sabe darnos es decir que aún están canalizando el tema”
El mundo al revés
Los trabajadores declararon estar en desacuerdo con una supuesta caja de ahorros que SISOTRASITTSA pretende imponer dentro de la empresa, “ahora nos quieren hacer firmar para aprobar una supuesta caja de ahorro para los trabajadores, situación que nos resulta inusual pues nosotros ya contamos con este beneficio y no confiamos en estas personas para que manejen nuestro dinero”.
Ultimátum
“Nosotros, los trabajadores del SITSSA a nivel regional, hacemos un llamado a aquellos que se hacen llamar nuestro sindicato para que se dediquen a resolver nuestros intereses, no estamos de acuerdo con su candidatura ante el PSUV pues cada vez se alejan más de lo que debería ser su labor primordial; de lo contrario, vamos a efectuar una renuncia masiva al SISOTRASITSSA por este atropello. Queremos que recuerden que ellos son también son padres y madres de familia y están plenamente concientes de que nos están violentando nuestro derecho, más aún cuando nuestro contrato colectivo fue aprobado en Gaceta Oficial el 17 de noviembre de 2014 por Nicolás Maduro”.