• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Altos Mirandinos

Residentes de La Estrella aprenden sobre salubridad de los alimentos

Daniel Murolo by Daniel Murolo
18/04/2015
in Altos Mirandinos, Destacadas ligeras, Los Teques, Salud
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
03-04 H
Expertos aseguran que los alimentos contaminados pueden causas desde un dolor ligero de estómago hasta una bacteria en nuestro organismo

Con motivo del Día Mundial de la Salud cuyo tema para este 2015 giró en torno a la salubridad en los alimentos, el ambulatorio Francisco Risques dictó charla sobre como influye lo que consumimos en nuestro estado de salud.

Junto al resto del equipo de enfermeras de este centro de salud, Rebeca Ruiz, Lic. en nutrición, liderizo la actividad la cual contó con más de 20 participantes durante la mañana de este viernes.

“Quisimos explicarle a la gente lo que implica mantener la salubridad en las cosas que llevamos a nuestra mesa, que entendieran porque es fundamental lavarnos las manos y cumplir con una serie de normal básicas a la hora de cocinar y elegir los alimentos que serán de nuestro consumo y el de nuestra familia”, explicó la enfermera Isaida Castillo.

Aseguró que la mayoría de las personas no le dan importancia a este tipo de detalles lo cual ocasiona enfermedades que pueden ser bastantes peligrosas sobre todo en niños y ancianos.

“Un alimento contaminado puede producir desde un dolor ligero de estómago hasta una bacteria, puede producir diarrea, amibiasis, salmonela, vómito, incluso hepatitis y otras patologías importantes”, acotó.

La charla contó además con una sesión en la que se le instruyó a los oyentes acerca de cuales son las claves para mantener una buena salud.

“Les hablamos de la importancia de mantener una alimentación balanceada que incluya todos los grupos alimenticios combinados correctamente, sobre como ayuda la actividad física a mejorar nuestra calidad de vida y sobre cual es la importancia de mantener una sola pareja sexual para incrementar nuestra salud; también se tocaron temas a nivel psicológico como que es vivir positivamente y como sonreír puede liberarnos del estrés del día”, finalizó.

ZA

Previous Post

Piden exonerar a los cuerpos policiales en aumento de gasolina

Next Post

Bajo el lema amar es servir refuerzan sentido de pertenencia en la Avec

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Cerca de 4mil estudiantes regulares de la Uptamca retornaron a clases este lunes 23-S

by Patricia Rivero
23/09/2024
Salud

Verusska Alberdi una apasionada en la educación en higiene dental infantil

by Patricia Rivero
21/09/2024
Altos Mirandinos

Panamericana con el pueblo ¡Un puente hacía las autoridades

by Patricia Rivero
20/09/2024
Destacadas

Amnistía Internacional difundió el caso de la reportera gráfica Deysi Peña acusada de terrorismo

by Patricia Rivero
17/09/2024
Next Post
Compartiendo experiencias, más de 400 alumnos a través de sus stand expusieron la importancia e historia de los nombres y patronos que llevan sus colegios

Bajo el lema amar es servir refuerzan sentido de pertenencia en la Avec

Recomendado

El Rincón eligió autoridades del consejo comunal

12/08/2013

Choca helicóptero en el Salto Ángel

01/02/2020

«Ixcandul» gana el Premio Platino del público a la mejor película

25/07/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.