Breves Internacionales

Decapitado un saudí
por matar a su
empleada doméstica

Un ciudadano saudí fue decapitado hoy en Arabia Saudí tras ser condenado a la pena de muerte por acosar sexualmente y asesinar a su empleada doméstica, de nacionalidad indonesia.
El condenado mató a la víctima con un garrote y la quemó con agua caliente, explicó El Ministerio saudí del Interior explicó, en un comunicado difundido por la agencia oficial Spa.
La sentencia, confirmada por el Tribunal de Apelación y el Supremo, fue aplicada en la ciudad de Abha, en el sur del país.

Maniobras del capitán
causaron naufragio
en el Mediterráneo

El capitán del barco cargado con centenares de inmigrantes que naufragó en el Mediterráneo es sospechoso de haber provocado el drama con las falsas maniobras que hizo y con la sobrecarga de su embarcación, anunció el martes la fiscalía de Catania (Sicilia).
La fiscalía explicó que el barco naufragó después de haber colisionado con el carguero portugués que acudió a socorrerles, pero que este último no era responsable.
Este naufragio que causó, según las estimaciones de organizaciones humanitarias internacionales, unos 800 muertos, tiene dos causas principales, explicó la fiscalía en un comunicado.
Vía AFP

Condenan a mujer
por el asesinato de
su madre en Bali

Un pareja de jóvenes estadounidenses fue condenada en Indonesia por la muerte de la madre de la novia, cuyo cadáver escondieron en una maleta que abandonaron en el exterior de uno de los lujosos hoteles de la turista isla de Bali.
Tommy Schaefer, de 21 años, y Heather Mack, de 19, fueron condenados a 18 y 10 años de prisión, respectivamente, por el asesinato en agosto pasado de Sheila von Wiese Mack, informó la cadena de televisión Channel NewsAsia.
Los juzgados de Denpasar, capital de la isla de Bali, consideraron a Schaefer autor material del asesinato, mientras que Mack, hija de la víctima, fue condenada como cómplice del crimen.
Vía EFE

Salir de la versión móvil