• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Protestan por canaimítas

rflores by rflores
21/04/2015
in Destacadas, Los Teques
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

FOTO ABRE (IRBEL USECHE)Aproximadamente una hora duró la manifestación registrada en la avenida Víctor Baptista de Los Teques. Fue necesaria la presencia de efectivos de Orden Público de Polimiranda para contener la protesta.

Con escombros y basura los estudiantes de la Escuela Técnica Industrial (ETI) Roque Pinto obstaculizaron durante el mediodía de ayer el inicio de la avenida Víctor Baptista. Los alumnos exigían la inmediata entrega de sus computadoras Canaimita.

La tranca se prolongó por al menos 45 minutos y estuvo conformada por estudiantes de media y diversificado, más uno que otro acompañante, quienes eran los que persuadían a los alumnos del Roque Pinto a que se quedaran en la calle.
Funcionarios de la Policía de  Miranda adscritos a la dirección de Orden Público formaron un cordón que impidió que  los estudiantes  avanzaran hasta el elevado Bicentenario.

A medida que pasaban los minutos los ánimos de los manifestantes se iban caldeando, por lo que comenzaron a tirar botellas y objetos contundentes tanto a los efectivos policiales como a los que observaban.

Los estudiantes indicaron que todavía no les habían entregado sus Canaimitas, “queremos que nos den las computadoras, tampoco tenemos los materiales para elaborar nuestros proyectos y tareas diarias;  es decir, debemos invertir de nuestro dinero”,  comentó una de las presentes, quien prefirió quedar bajo el anonimato.

Por su parte, la coordinadora del Municipio Escolar y dDirectora de Educación de la Alcaldía de Guaicaipuro, Maryori Guerra, se presentó en el plantel para reunirse con las autoridades  del liceo y resolver  el problema.

Sostuvo una reunión a puerta cerrada con la directiva del Roque Pinto; a su salida señaló que el motivo de la protesta era porque los alumnos le solicitaban a la Zona Educativa el cronograma de entrega de la Canaimitas.

“Ya estamos canalizando esta situación, a la brevedad posible les haremos entrega de los equipos a los estudiantes; nos hemos demorado porque se les ha ido entregando a otros planteles, hoy le toca a la Simón Barreto Ramos,  la UE Simón Bolívar, y a la Jesús María Sifontes.

El miércoles le corresponde a la UE República de Paraguay, Carmen Rosales Gómez, UE Paracotos, la Calazán Herrera en Tácata, y por último a la Monseñor Arias Blanco; cuando salgamos de estas instituciones le  tocará el turno al  Roque Pinto”, concluyó Guerra.gf

Alex Fuenmayor
[email protected] / @heyapplex

Previous Post

HVS se prepara para estrenar unidad de oncología pediátrica

Next Post

Hospital convoca a población para participar en la Jornada de Vacunación de las Américas

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Hospital convoca a población para participar en la Jornada de Vacunación de las Américas

Recomendado

Ataque suicida en Afganistán causa 18 muertos y 14 heridos

20/03/2014

La Morita fue contundente

15/03/2017

Hallan 12 cadáveres con huellas de tortura en el noroeste de México

09/06/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.