Esneiker “El Demoledor” Correa, pupilo del experimentado y siempre rendidor Ángel Pacheco, se coronó, por tercer año consecutivo, como el mejor de Miranda en la división 64 kilogramos. Esta vez fue en el Campeonato Estatal Juvenil 2015, disputado en el Gimnasio El Dorado, en La California, Caracas, Municipio Sucre.
Correa, vecino del Sector Ayacucho, en Los Teques, y actual campeón nacional de los súper ligeros, dictó cátedra a todos sus adversarios para que una vez más conozcan sobre el buen pugilismo que se aprende en el Gimnasio Manuel Mota.
Leiker Marcano, también preparado por Pacheco, debió conformarse con la medalla de plata en los 49 kilos.
En femenino, se bañó de oro una chama tequeña, Eleen Zambrano, en la división 60 kilos, y con medalla de plata Brendis Aponte, en los 48. Ambas, consentidas del entrenador Jesús García.
Con estas actuaciones, Guaicaipuro culminó en la tercera casilla en la tabla general. Sucre ascendió hasta lo más alto del podio, y Plaza se ubicó segundo.
Ahora nuestros gladiadores se vestirán de gris y amarillo para representarnos en el Campeonato Nacional Juvenil de Puerto La Cruz, a realizarse entre el 3 y 10 de mayo.
“A Anzoátegui vamos con todo, a ratificar la supremacía de Miranda sobre los cuadriláteros”, afirmó Pacheco.
Arturo Argotte