• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Altos Mirandinos

Detectan 394 puntos de riesgo en Altos Mirandinos

Daniel Murolo by Daniel Murolo
23/04/2015
in Altos Mirandinos, Destacadas, Los Teques
0
A través del Plan de Mantenimiento Comunal que lleva a cabo la Alcaldía de Carrizal a través de la Dirección de Servicios Públicos en las comunidades carrizaleñas. archivo

A través del Plan de Mantenimiento Comunal que lleva a cabo la Alcaldía de Carrizal a través de la Dirección de Servicios Públicos en las comunidades carrizaleñas. archivo

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Alcantarillas
En Guaicaipuro las parroquias de mayor riesgo son Cecilio Acosta (El Samán, Agua Fría y El Naranjal), Altagracia de la Montaña (El Bagre), Tácata (El Marques I y II, El Degredo) y San Pedro (La Fosforera y Aquiles Nazoa)

El secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que durante la elaboración del Plan Integral de Lluvias 2015, se contabilizaron 394 puntos de riesgo en  Altos Mirandinos.

“Funcionarios de la Dirección de Gestión de Riesgos de este organismo, realizaron evaluaciones en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, que conforman la región altomirandina, en los cuales detectaron 236, 55 y 103 puntos vulnerables a las precipitaciones, respectivamente”, aseguró.

Señaló que en el caso de Guaicaipuro, las parroquias  de mayor riesgo son Cecilio Acosta (El Samán, Agua Fría y El Naranjal), Altagracia de la Montaña (El Bagre), Tácata (El Marques I y II, El Degredo), San Pedro (La Fosforera y Aquiles Nazoa) y Los Teques (La Esperanza A y B, El Nacional, Variantes de Guayas, Guaremal, Las Cadenas, Mataruca, Bertorelli Cisneros, El Cristo, Matica Arriba, Camatagua y La Pradera).

Asimismo, Lira indicó que en Carrizal se observaron cauces de agua obstruidos por maleza y desechos sólidos, al igual que alcantarillas, sumideros, cunetas y torrenteras. “La mayoría de estos problemas se perciben en la Carretera Nacional San Diego-Carrizal y la carretera Panamericana. En esta jurisdicción los sectores más vulnerables son Brisas de Oriente, Potrerito I y II, La Ladera, Guaicoco, La Guadalupe y Francisco de Miranda”.

Agregó que Los Salias también es un municipio susceptible a deslizamientos y colapsos de talud, especialmente en las localidades de Santa Cruz de Figueroa, Barrio Las Minas, El Amarillo y El Limón.

El Director General de PC Miranda recordó que la intención del Plan de Lluvias es advertir a las autoridades locales de los 21 municipios de la entidad sobre los riesgos que pueden tener los vecinos para que realicen trabajos preventivos de mantenimiento y limpieza para evitar situaciones de emergencia ante la llegada de la época de precipitaciones.

“Nuestros efectivos de Riesgos cada año inspeccionan las 55 parroquias que conforman las regiones Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Plaza-Zamora, Área Metropolitana y Barlovento, a fin de obtener un diagnóstico certero de elementos vulnerables ante eventos hidrometeorológicos para así poder realizar un llamado de atención a las Alcaldías y de esta forma, reducir las posibles afectaciones que puedan ocasionar las lluvias”, señaló.

Víctor Lira también exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para minimizar los riesgos y daños. “Deben proteger y reforzar los techos de las viviendas, revisar con otros vecinos los drenajes y alcantarillas así como cauces de ríos y quebradas adyacentes a sus comunidades y eliminar los residuos u objetos que puedan estar obstruyéndolos”.

Por último, puso a disposición de los mirandinos los números telefónicos de emergencias, 171/911 y  (0212) 383.61.52, así como las cuentas en Facebook, Protección Civil Miranda y en Twitter  @PCADMiranda donde podrán reportar cualquier novedad./NDP

 

Previous Post

Largometraje venezolano desvela los rostros invisibles del suicidio

Next Post

Siguen libres los responsables de atacar la sede del diario

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Siguen libres los responsables de atacar la sede del diario

Recomendado

Nuevamente un grupo de liceístas tomó las calles del casco central de Los teques, acción que movilizó a los cuerpos de seguridad.

Tercer día de protestas

07/11/2014
Enfermeras harán "pancartazo" y trabajadores de Corpolec paro nacional

Frente Amplio llama a acompañar protestas sociales y gremiales

27/07/2018

Un muerto y dos heridos deja accidente en la Panamericana

29/08/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.