Esmeralda Blanco manda en el ajedrez estudiantil

Foto 4 - Jueves 23 de abril de 2015

La pequeñita Esmeralda Blanco, primera tablero de la U.E. Celestín Freinet, es la que está mandando en la categoría sub 8 del clasificatorio final correspondiente al Festival de Ajedrez Estudiantil Guaicaipuro 2015, que se disputa en el Palacio del Deporte Profesor Frank Gil, en Los Teques.

Concluida la tercera ronda, Esmeralda domina la clasificación, invicta, con 3 puntos, y todo indica que será la campeona.

En la segunda casilla se ha presentado cerrada lucha entre Wismelys Rodríguez, María Marquina, ambas de la U.E.N.M. Capitán Pedro María Ochoa Morales, también Stefanny Moncada y María Díaz, de la U.E.P. Victegui, todas con 2 puntos.

En masculino, empate a 3 puntos en la vanguardia entre Wilher Saltrón (U.E.P. Victegui) y Xian León (U.E.P. Santa María de Bernadette). En la tercera casilla está ubicado Fabio Mota (P.M.O.M.), con 2 puntos.

En sub 10 Vicmary Pérez (U.E. Guarenas) y Mariángel García (P.M.O.M.), están igualadas en la primera posición con 3 puntos, mientras que por la segunda casilla se presenta otro cerrado duelo entre Andrea Hernández (U.E.P. Nuestra Señora del Carmen) y Anayuli Nieves (P.M.O.M.), ambas con 2 puntos.

En masculino Samuel Ubertín (U.E.C. Liceo San José) y Luis García (U.E. Manuel Clemente Urbaneja) están igualados en la primera posición con 3 puntos, mientras que por la medalla de plata se desarrolla intensa batalla entre Misael Requena (U.E.P. Nuestra Señora del Carmen), Amado Rivas (U.E. Nuestro Esfuerzo), Jim Capote, Freyder Castillo, y Moisés Blanco (P.M.O.M.), todos con 2 puntos.

Los vencedores serán los representantes de la subregión educativa Altos Mirandinos, en la fase estatal, en la que durante la segunda semana de mayo tendrán que medirse a los campeones de Plaza-Zamora, Zona Metropolitana, Barlovento, y Valles del Tuy.

Arturo Argotte

Salir de la versión móvil