Falta de reactivos limita el correcto funcionamiento de laboratorios tequeños

09-13 V
Trabajadores del sector afirman que se trata de un problema que ha afectado tanto a laboratorios públicos como privados

Trabajadores de laboratorios locales aseguran que han debido reducir considerablemente su lista de exámenes ofertados al público debido a la falta de reactivos para llevarlos a cabo.

Ésta información fue confirmada por algunos bioanalistas trabajadores del sector, tanto público como privado, quienes aseguran que muchos han optado por la opción de eliminar aquellos exámenes a cuyos reactivos no tienen acceso desde 2014.

“A pesar de que hemos hecho todos los esfuerzos, hay algunos reactivos que no hemos podido adquirir y cuando se consiguen los precios son demasiado altos como para que sea rentable para nosotros ofrecerlos al público, ya que el examen costaría casi 4 veces más de lo que costaba hace un año y sabemos que no todos pueden costear este tipo de gastos”, dijo Andreina Soto, bioanalistas de uno de los más frecuentados laboratorios privados de Los Teques.

Por su parte la Lic. María Teresa Rivera, bioanalistas del laboratorio La Línea, alegó “actualmente en este laboratorios solo estamos ofreciendo lo que son exámenes de V.D.R.L, pruebas de embarazo, examen de heces, examen de orina y tipeaje sanguíneo. Antiguamente hacíamos otro tipo de estudios sin embargo no pudimos escapar al problema de la falta de reactivos en el país”.

Rivera aclaró que, “a pesar de los contratiempos actuales la idea nunca ha dejado de ser ofrecer un servicio en pro de la comunidad, por lo que nosotros la red de ambulatorios públicos seguimos trabajando para ello”.

ZA / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil