Vendedores de víveres “peregrinan” para conseguir los productos más buscados

VIVERES
Antes podían comprar pacas de leche, azúcar y arroz, ahora deben esperar que les vendan máximo seis kilos por persona

Aquellos lugares que se hacían llamar mayoristas dejaron de ser los más visitados por los vendedores de víveres que hacen vida en el mercado que domingo a domingo se instala en las adyacencias de la avenida Francisco de Miranda de la capital mirandina.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario La Región, los comerciantes señalaron que se las han visto negras para poder continuar complaciendo a su clientela, ofreciéndole productos de primera necesidad a precios accesibles.

“Nos ha tocado recorrer múltiples comercios para poder adquirir los productos que vienen a buscar los domingos, antes podíamos ir a un mayorista y comprábamos por pacas pero ya eso quedó atrás, ahora toca ver donde nos venden al menos seis kilos para poder tener como llenar el puesto”, señaló Carmen Sandoval, comerciante.

-Me han preguntado si soy una bachaquera y tengo que responder que si aunque creo que soy una nueva generación porque a pesar de que paso por las misma dificultades que ellos para adquirir un producto, aun soy de las que los vendo a precios justo-, añadió.

Sandoval resaltó que su semana se le va en “pescar” camiones descargando productos y haciendo cola, para poder llegar el domingo y armar su puesto en el mercado abastecida con lo poco que logró conseguir.

“Prefiero tener poco que no tener nada, creo que quienes vienen domingo a domingo a hacer sus compras en este mercado y se detienen a ver que tenemos, merecen que se les reciba con una opción contra la escasez”, finalizó la entrevistada. YC

Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

 

Salir de la versión móvil