Unos 40 inmigrantes
ahogados en el
Canal de Sicilia
Unos 40 inmigrantes se ahogaron en el Canal de Sicilia al caer al mar poco antes de que el grupo con el que iban fuera rescatado, dijeron supervivientes en el puerto de Catania, en Sicilia, a la Organización no Gubernamental Save the Children.
La portavoz de esta ONG en esa ciudad, Giovanna di Benedetto, dijo a Efe que algunos de los inmigrantes llegados anoche a bordo del buque de carga “Zeran” relataron que “decenas de inmigrantes” se ahogaron en circunstancias todavía no aclaradas.
Según los inmigrantes con los que ha podido hablar esta ONG, el accidente se produjo cuando una de las dos lanchas neumáticas en las que iban “se deshinchó o reventó y muchos de ellos cayeron al mar y se ahogaron al no saber nadar”.
Vía EFE
Un volcán en Japón
entra en actividad
en región turística
Un volcán japonés entró en actividad y comenzó a emitir fumarolas en la región de Hakone, una estación termal cerca de Tokio, indicó la agencia meteorológica nipona, que decidió el martes limitar el acceso al lugar.
Dos minisismos, de magnitud 2 y 2,4, se registraron el martes por la mañana en el monte Hakone, al suroeste de la capital, indicó la agencia.
“La actividad en Hakone es difícil de prever. Puede haber una pequeña erupción repentina”, precisó la agencia, exhortando a los turistas a “no penetrar en las zonas peligrosas”. Vía AFP
Indonesia prohíbe el
envío de domésticas
al Oriente Medio
El Gobierno de Indonesia ha prohibido que empleadas del hogar de ese país sean enviadas a trabajar a 21 países de Oriente Medio, después de la ejecución de dos indonesias en Arabia Saudí y por los numerosos casos de malos tratos que sufren, informan hoy los medios locales.
La medida no afecta a las 1,4 millones de trabajadoras indonesias que actualmente tienen una ocupación en Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Líbano, Qatar, Yemen o alguna de las otras naciones vedadas, que podrán continuar e incluso renovar sus contratos.
La regulación afectará a unas 67.000 indonesias, según datos oficiales.
Vía EFE