
Muchas son las prioridades que hay en el sector El Panadero de La Estrella, pero las precarias condiciones de la vialidad y la inseguridad sin duda encabezan la lista, pues huecos traga carros están por toda la vía; los entrevistados aseguran que el sector se ha vuelto una guillotina y que en menos de un mes se han robado 4 vehículos en la zona, es decir un carro por semana.
Aunado a toda la precariedad con la que llevan años viviendo, comentaron que tienen más de 15 días sin agua y hasta la fecha desconocen el motivo; no saben cuáles serán las soluciones, ya que Hidrocapítal no se ha apersonado y por el contrario la situación va en desmejora, pues no se ha implementado un plan de contingencia como suministro a través de camiones cisternas para disminuir la carencia.
Atracos a la orden del día
Isidro Martínez manifestó “aquí los principales problemas son los constantes robos y los huecos tragacarros; en menos de un mes y en un metro de distancia se han robado 4 carros del sector y la policía brilla por su ausencia; las pocas veces que viene por el lugar es a matraquear, labores de patrullaje y seguridad como tal aquí en El Panadero no realizan. Las situaciones hablan por sí mismas, esto aquí entre las 6:00 y las 7:00 am es una guillotina; justo cuando las personas van a trabajar las roban en la parada o caminando por la calle, los atracos siempre están a la vuelta de la calle”, precisó.
Vialidad de mal en peor
Nelson Crespo coincidió en que la vialidad se ha convertido en un gran enemigo; “hasta las líneas de transporte han amenazado con pararse, eso es una bomba que en cualquier momento revienta. Ya están alertando que se van a paro porque es más lo que gastan en repuestos que trabajando; los huecos son intransitables, dañaron las calles metiendo unas tuberías de aguas negras y así las dejaron, ya no son huecos, son cráteres y ni modo de esquivarlos porque los huecos se apoderan de todas las calles”
Transporte en hora 0 por inseguridad y carencia de asfaltado
Continuó “el transporte, aparte de que es el más afectado por la falta de labores de asfaltado, es la principal víctima del hampa; aquí la delincuencia anda a bordo”.
Isidro Martínez añadió que el alumbrado público también está en la lista de problemas junto a los constantes apagones; “el alumbrado público son un poco de cables con bombillos que tuvimos que improvisar porque ningún poste funciona, aparte tenemos que calarnos los constantes apagones, se dañan los electrodomésticos, sobre todo las neveras y nadie responde”.
Nelson Crespo, comerciante de la zona, afirmó que las fallas en la electricidad atentan contra su trabajo; “ya se me han quemado 2 neveras por los apagones y hay que estar pendiente de mercancía como charcutería y esas cosas porque se dañan y perdemos hasta lo que invertimos”.
¡Auxilio Hidrocapital! Tienen más de 15 días sin agua
Los entrevistados hicieron un llamado al personal de Hidrocapital, tienen más de 15 días sin agua y siguen sin respuestas; “no sé que está pasando con el agua, hay fallas en el servicio en todas las comunidades, igual está El Rincón; lo peor es que creen que somos camellos porque tienen más de 15 días sin mandarnos agua por tuberías y todavía no han enviado la primera cisterna, aquí en El Panadero estamos totalmente desasistidos, lo que sobran son problemas y cada día se suman más”.gf
Karla Tovar
ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc