A palo limpio, Los Líderes, dirigidos por el sexagenario José Linares, se coronaron en el Cuadrangular Copa Día del Trabajador 2015, disputado en el hermoso campo de la Urbanización Parque Residencial San Antonio de los Altos, en La Rosaleda, Municipio Los Salias.
Dos nocauts propinaron los pupilos de Linares, para que no quedara ninguna duda sobre su superioridad en materia de softbol,
En el primer desafío sus víctimas fueron Los Atléticos, a los que enterraron en sólo 6 episodios con pizarra de 15 carreras x 5, apoyados en excelente labor monticular de Douglas Vezga, y demoledora ofensiva comandada por Enger Cabeza, quien disparó de 3-2, incluyendo vuelacercas y 4 remolques.
Y en la gran final, le dieron una paliza de 10 x 0 a Los Caimanes. Ganó Daniel Castaño, con respaldo de Enger Cabeza, otra vez con estacazo de vuelta completa y 3 empujadas, asimismo de Bernardo Delgado, de 3-2, con cuadrangular y 4 remolcadas.
Su trofeo se los entregó el internacional Rafael Esparragoza.
“A estos lagartijos les arrancamos a palos las pieles, con las que hicimos unas sandalias que se las vamos a regalar a las madres en su día. Ahora, en el torneo regular, iremos por Los Gigantes, y por los Yankees también. Ellos son pan comido. Les daremos tremendas palizas que jamás olvidarán, y nos titularemos campeones”, dijeron.
Arturo Argotte