El jefe policial accionó su arma tras escuchar ruidos, creyó que algunos antisociales habían ingresado a su casa mientras dormían. Hirió en dos oportunidades a Eliana León quien además es jefa de Vialidad y Transporte de la alcaldía de Guaicaipuro.
Levis Francisco Ávila, director de la Policía Municipal de Guaicaipuro, fue detenido la madrugada de este domingo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) luego de haber tiroteado a su esposa y jefa de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro, en un hecho presuntamente accidental.
El suceso ocurrió en una vivienda ubicada en la calle principal del sector Quebrada de la Virgen de la capital mirandina.
De acuerdo con la información aportada por el propio Ávila a la policía científica, le disparó a Eliana Coromoto León Espinoza, de 36 años de edad, en un momento de confusión.
Reseñó que uno de sus vecinos tenía una fiesta donde acudieron gran cantidad de motorizados, por lo que se acostó a dormir tarde preocupado por la situación; durmiendo con su esposa escuchó varios ruidos, por lo que decidió levantarse e investigar lo que estaba ocurriendo dentro de su vivienda.
“Vi unas sombras y le efectué unos disparos”, dijo el jefe de la policía municipal durante el interrogatorio al que fue sometido tras el hecho; agregó que entre la oscuridad escuchó a su esposa decir «Levis me diste», percatándose de que la había herido.
Según la versión oficial de las autoridades, Ávila de inmediato le prestó los primeros auxilios trasladándola hasta la clínica La Paz, ubicada en la calle Junín de la capital mirandina, donde la mañana de este domingo era intervenida quirúrgicamente.
Eliana León, quien labora en la Alcaldía de Guaicaipuro, presentó, según diagnóstico médico dos heridas presuntamente producidas por el paso de proyectiles disparados por un arma de fuego, una en el brazo izquierdo y otra en el seno izquierdo.
Efectivos del Cicpc tras practicar la inspección técnica en el sitio del suceso colectaron un arma de fuego Glock modelo 17, la cual es orgánica; Ávila fue trasladado la mañana de ayer a la sede del Cicpc ubicada en la urbanización El Paso; se le imputa el delito de lesiones.
Daniel Murolo
[email protected] / @dmurolo