Entre este domingo y lunes, dos adolescentes talentos de las Orquesta Sinfónica Infantil Venezuela y la Sinfónica de Cantaura, en el estado Anzoátegui, perdieron la vida de manera violenta, tras ser blancos de la delincuencia en hechos aislados ocurridos en Caracas y en el Oriente del país.
En la parroquia La Vega ocurrió el homicidio del violinista Jimbert Gabriel Hernández, de 15 años de edad, miembro de la Orquesta Sinfónica Infantil Simón Bolívar que recibió un tiro en el costado izquierdo, cuando atendía con su padrastro un puesto de verduras en la redoma de La India la mañana del domingo.
Su tío Carlos Díaz, dijo que el jovencito estudiaba segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa Vargas II en Montalbán, donde se encuentra en Núcleo Infantil de la Orquesta Sinfónica. Vivía con sus padres en La Vega y era el penúltimo de cuatro hermanos, los dos mayores también músicos.
En sus ratos libres, los fines de semana, Jimbert Hernández ayudaba a su padrastro en un puesto informal donde vendían frutas y hortalizas. A las 9:00 de la mañana, cuando instalaban el negocio pasó una camioneta blanca doble cabina desde donde efectuaron los disparos.
Algunas personas hablan de que se trató de una pareja de motorizados. Incluso, sostienen que hubo otros heridos, pero las autoridades solo dan cuenta del adolescente violinista de la sinfónica y de su padrastro, Carlos Yanez, quien recibió un tiro en la región lumbar.
Ambos fueron trasladados hasta el hospital Miguel Pérez Carreño donde al jovencito lo operaron dos veces pero murió a las 9:00 de la mañana del lunes. Su tío recordó que aquella mañana bajó hacia la redoma para hacer mercado cuando escuchó los disparos y corrió buscando resguardo. “No me fije a quién habían matado y cuando subí a la casa fue que mi esposa, su tía, me dijo que Jimbert estaba herido”. Narró.
En Cantaura, estado Anzoátegui, ocurrió otro lamentable hecho que enlutó a la Orquesta Sinfónica de Cantaura. Carlos Hernández, de 13 años de edad, recibió un tiro de escopeta cuando intentó defender a su padre de un atraco, en el sector Vista al Sol.
El hecho ocurrió a las 9:00 de la noche, cuando la familia ingresaba a su vivienda. Al parecer un grupo de tres delincuentes los interceptó para despojarlos de la camioneta en la que se trasladaban.
Los padres del niño, Carlos Hernández y Elvira Urbaez, opusieron resistencia al atraco, mientras su hijo corrió hacia la casa en busca de una botella con la que pretendía defenderlos. Los asaltantes dispararon contra el jovencito y también sus padres resultaron heridos. Se maneja extraoficialmente que la banda es conocida como “los Cueropiches”.
AA