Miranda despojado en Anzoátegui

Foto 4 - Lunes 11 de mayo de 2015

Sólo con injustas decisiones de los jueces las selecciones de boxeo de Miranda, que son las mejores de Venezuela, pueden ser vencidas. Así ocurrió en el Campeonato Nacional Juvenil 2015, disputado en Puerto La Cruz.

Todos contra Miranda, esa fue la consigna. Aunque usted no lo crea, es la primera vez en los últimos 10 años que la gris y amarillo no conquista una medalla de oro en un evento nacional.

En las finales, los jueces favorecieron descaradamente a los atletas del Distrito Capital, entidad que jamás ha visto luz con nuestros peleadores.

Los caraqueños se titularon campeones, algo que sólo pueden lograr ayudados por los jueces. En la segunda posición concluyó el equipo de Anzoátegui.

Por tanta camunina, tres de nuestros gladiadores deben conformarse con medallas de plata, ellos son: Melvin Hernández (división 69 kilogramos, Municipio Independencia), Jeison González (81, Acevedo), y Natasha Pérez (54, Plaza).   Y con medallas de bronce, Frank Rodríguez (48, Sucre), Erick Pino (75, Plaza), Jhoiner Moros (51, Urdaneta),  Francis Hernández (51, Independencia) y Eillen Zambrano (60, Guaicaipuro).

En el próximo campeonato nacional, que será en la categoría cadetes, nuestros muchachos tendrán que golpear más duro a todos sus rivales, y  enviarlos a dormir un rato a la lona. Así los jueces no podrán levantarle los brazos a quienes no se lo merecen.

Arturo Argotte

 

 

Salir de la versión móvil