
La mujer que simuló que su hijo había sido raptado el pasado mes de marzo, generando protestas en la ciudad de Caracas y una ola de rumores sobre el secuestro y asesinato de niños, se encuentra ya tras las rejas del Instituto de Orientación Femenina (INOF).
El Ministerio Público acusó a la ecuatoriana Carmen Janeth Briones, quien fue detenida el pasado 25 de marzo en Caracas por simular el rapto de su hijo a cambio de dinero.
Los fiscales 29º, 59° y 97º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en Protección Integral de la Familia, Carlos Medina, Francis Ávila y Daniel Gómez, respectivamente, acusaron a Briones por la presunta comisión de los delitos de simulación de secuestro, difusión de información falsa y asociación para delinquir, detalló este martes el Ministerio Público.
En el escrito presentado ante el Tribunal 10° de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la ecuatoriana y que se mantenga la medida privativa de libertad contra la mujer, quien permanece recluida en la cárcel de mujeres de Los Teques.
Según la investigación, el citado día, la ecuatoriana denunció ante el Ministerio Público que tres personas que se trasladaban en una camioneta verde sin placas, la amenazaron con un punzón y le arrebataron a su hijo de cuatro años, cuando se dirigía al colegio “Lya Imber de Coronil”, ubicado en el municipio Chacao.
Una vez que se inició la investigación y se encontraron la directora del plantel y el cónyuge de la denunciante en el colegio, se percataron que se trataba de un hecho falso inventado por la mujer.
En vista de la situación, Briones fue detenida y trasladada a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde fue interrogada y admitió que le habían pagado para que hiciera un escándalo ante los medios de comunicación, en los colegios y en otros espacios.
Posteriormente, le realizaron una revisión corporal a la mujer y le incautaron 17 mil bolívares en efectivo, que se presume fue parte del pago. Lo que hasta la fecha no ha informado el Ministerio Público es el resultado de ola investigación sobre la identidad de quienes presuntamente le pagaron por denunciar el supuesto rapto.