El parlamentario condenó la agresión ocurrida la noche de ayer en Maracay contra un delantero del Carabobo F.C. e instó a las autoridades a tomar medidas para el hecho no quede impune.
Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional quien ha venido trabajando en la elaboración de la Ley contra la Violencia en el Deporte, lamentó a través de su cuenta de Twitter lo sucedido la noche del miércoles 13 de mayo en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay después del clásico del centro del fútbol nacional cuando un fanático del Aragua Fútbol Club entró al campo y golpeó a Aquiles Ocanto, jugador del Carabobo F.C.
El representante de Primero Justicia declaró: “Lo ocurrido en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay es increíble, un jugador del Carabobo F.C. agredido por un fanático de Aragua en medio del campo es lamentable, un gran fallo del operativo de seguridad. ¿Cómo alguien del público entra y patea a un jugador en pleno final del partido, en medio de una entrevista? Pudo haber ocurrido algo peor”.
Agregó que el agresor está grabado en los videos de la trasmisión del partido y que espera una rápida y efectiva actuación de la justicia: “Basta de violencia en nuestro fútbol nacional, la agresión contra Aquiles Ocanto no puede quedar impune. Hay que acelerar las acciones legales”.
El diputado también afirmó: “Por eso es tan importante la aprobación de la Ley contra la Violencia en el Deporte en la que hemos venido trabajando. La legislación va a establecer nuevas normas de seguridad que ayudarán a evitar que sigan sucediendo este tipo de delitos dentro de nuestros estadios, es un paso importante para llevar la paz a los campos deportivos”.
Para finalizar, Pizarro hizo mención al juego entre Caracas y Táchira en la última jornada del Torneo Clausura, en el cual se aplicó un esquema de seguridad especial que facilitó que los encuentros transcurrieran sin violencia.
“Quedó demostrado que los operativos bien montados funcionan y que la violencia no se evita reservándose el derecho de admisión. En la última jornada del Torneo de Clausura, la seguridad y la organización fueron un éxito total y un ejemplo de cómo el fútbol venezolano puede jugarse en un ambiente de paz, como una verdadera fiesta. Este operativo exitoso debió replicarse en los juegos restantes y no está ocurriendo”, concluyó.