Breves Internacionales

Exigen justicia para
niño asesinado mientras
jugaba al “secuestro”

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) exigió a las autoridades mexicanas que garanticen justicia a la familia de un niño de 6 años que fue asesinado violentamente la pasada semana a manos de un grupo de menores de entre 11 y 15 años en el estado mexicano de Chihuahua.
Los hechos se produjeron mientras los menores jugaban a simular un secuestro, algo que es una “expresión de la normalización de la violencia y presencia del crimen organizado”, apuntó la Redim en un comunicado.
La organización exigió a las autoridades mexicanas que garanticen justicia y la reparación del daño a la familia del menor fallecido, un caso que ha conmocionado a la sociedad mexicana por lo violento del crimen.
Vía EFE

Le disparan por
participar en
concurso de música

Una joven de 19 años seleccionada para participar en un popular concurso televisivo de la canción en Turquía está crítica tras recibir un disparo en la cabeza, supuestamente por sus aspiraciones musicales, informó hoy el diario Hürriyet.
Mutlu Kaya fue tiroteada en la ciudad de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, y según la prensa turca había recibido amenazas de muerte por aparecer en el concurso para nuevos talentos de la canción.
Un sospechoso fue detenido ayer y otros tres, entre ellos el exnovio de la joven, fueron arrestados y trasladados entre grandes medidas de seguridad a las instalaciones policiales.
Vía EFE

Mujer china recibe
orden de abortar

Una mujer china embarazada de cinco meses que había obtenido el permiso de las autoridades de la provincia de residencia habitual para tener un segundo hijo ha recibido una orden para abortar por parte de la provincia en que trabaja actualmente.
Qin Yi, que es profesora de escuela, explicó en declaraciones a un medio digital chino que recibió el pasado día 12 una comunicación para que interrumpiera su embarazo, enviada por la Oficina de Población y Planificación Familiar de un distrito de la provincia de Guizhou (suroeste).
Sin embargo, Qin explicó que ella y su esposo, Meng Shaoping, habían recibido autorización para ese hijo por parte de la provincia de Anhui (este), donde tienen registrada su residencia familiar habitual.
Vía EFE

Salir de la versión móvil